Aerosmith — Music From Another Dimension! (2012)

Desde aquel exitoso y memorable Get A Grip pareció durante un tiempo que la banda de Boston se había especializado en baladas pegajosas y sencillitas para películas y demás. Casi se nos había olvidado que estábamos ante una de las formaciones más grandes de la historia del rock y que eran los mismos que habían grabado enormes trabajos como Toys In The Attic o Rocks. Pues bien, ya los tenemos de vuelta después de unos cuantos años de sequía de material nuevo.

Joe Perry parece haber tomado de nuevo el timón para volver a despertar a la parte más rockera del quinteto, desterrando hasta cierto punto los tonos más pegajosos y sensibleros. Y se nota sobre todo en temas como Luv XXX, que marca un buen comienzo y Oh Yeah, que lo mejora a continuación con un entretenido riff de la escuela de los Stones y un Steven Tyler sacando su parte más chulesca. Pero también Out Go The Lights, la veloz Street Jesus o Freedom Fighter y Something, estas últimas compuestas únicamente por Perry. Pero no iban a faltar las baladas, así que ahí están What Could Have Been Love, We All Fall Down, Closer y Another Last Goodbye, siendo esta la más interesante de todas.

Music From Another Dimension sube un peldaño por encima de Honkin’ On Bobo o Just Push Play, por citar algunos de sus predecesores, pero tampoco nos encontramos con un regreso de la banda a sus años setenta. Si bien se aprecia cierto interés por apuntalar de nuevo su propuesta con los riffs de Perry, también tenemos bastante de los sonidos que hicieron que muchos de sus aficionados dejarán de lado sus discos hace más de diez años.


jmvilches

View Comments

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

12 horas ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

1 día ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

2 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

3 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

3 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

5 días ago