Categories: Uncategorized

Aiko Nakano en el XIX Salón del Manga de Barcelona

FICOMIC ha anunciado en su página web oficial que el escenario del XIX Salón del Manga de Barcelona, situado en el Palacio 1 de Fira de Barcelona MontjuÏc, vibrará gracias al ritmo de la famosa cantante japonesa Aiko Nakano

Nakano, con más de una década dedicada a la música, formó su primer grupo mientras estudiaba bachillerato. Fue entonces cuando sintió que la música podía ser su vocación y empezó a dar conciertos en salas de Fukuoka (Japón). En abril de 2002 dio su primer concierto en solitario y en noviembre de ese mismo año se mudó a Tokio, donde comenzó a componer canciones y a dar conciertos mientras participaba en audiciones.

En una audición organizada por Redcarpet, una plataforma para artistas debutantes, consiguió el primer puesto en el concurso de popularidad y en 2007 debutó a través de Recochoku con la canción de llamada Name. Tras este tema, vino Sakura Chip, Summer y Sugar. En febrero de 2008, realizó su primer concierto en solitario en Tokio. En verano de ese mismo año sus canciones se encontraban disponibles para descarga a través de Mora, Napster, OnGen, Tsutaya e iTunes.

En enero de 2010, publicó su primer multisencillo Friends, que incluía la versión del famoso tema del grupo Rebecca y sirvió de tema de apertura para la adaptación animada de Dance in the Vampire Bund (Bailando con vampiros) editado por Yowu Entertainment. Para la misma serie también compuso la letra del ending. Camellia no hitomi se lanzó en mayo del año siguiente y sirvió de tema de cierre de la adaptación animada del popular manga Hidan no Aria. Ha participado también en los animes populares de Happy Lesson Advanced e Is this a Zombie? Desde entonces, ha compaginado su actividad musical con composiciones para otros artistas.

El XIX Salón del Manga se celebrará en Barcelona entre el 31 de Octubre y el 3 de Noviembre.

Para más información: http://www.ficomic.com

Página web de Aiko Nakano:

http://ameblo.jp/aiko-nakano0710


Selina

selina

Recent Posts

Canela Party celebrará su 20º Aniversario en 2027 con un avance liderado por Rodrigo Cuevas y Maria Arnal

El festival más ruidoso, divertido y singular del circuito independiente nacional ha puesto en marcha…

14 horas ago

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

2 días ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

2 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

3 días ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

4 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

5 días ago