Categories: Noticias

Aitana, la artista española más escuchada en 2020

La estrella del pop más carismática y seguida durante el pasado 2020 en referencia a la música en España fue Aitana Ocaña. La joven cantante con tan solo 19 años ha conseguido liderar el panorama musical nacional con la mayoría de sus temas. Además, desde que salió de la famosa academia de Operación Triunfo hace prácticamente dos años, su música ha llegado a posicionarse en listas internacionales, sobre todo en Latinoamérica.

Durante el 2020, Aitana fue la artista española más seguida y sus canciones entre las cien más escuchadas en España. Es increíble lo rápido que convierte cada tema en un éxito y, durante el año pasado, ha sabido sacar partido a sus dotes vocales. No obstante, estuvo lanzado intermitentemente colaboraciones con muchos artistas reconocidos y, para ponerle fin a un año inolvidable, 11 razones fue el disco qué publicó a finales de noviembre.

Tras posicionarse en segundo lugar en el reality show de Operación Triunfo en febrero de 2018 Aitana ha sido un claro ejemplo de trabajo y constancia. Su primer sencillo vio la luz durante ese verano y, Teléfono, le llevó a ser la única mujer entre los diez artistas más escuchados durante ese año.

Al parecer, el 2020 ha terminado con las plataformas musicales como YouTube o Spotify, entre otras, con más horas de música reproducida. Y es que está comprobado que la música ayuda en todos los aspectos. ejemplo de ello se puede comprobar en las personas que recurren a la música para concentrarse, o que la necesitan para motivarse a la hora de realizar deporte. Desde hace siglos, la música nos acompaña en nuestro día a día con múltiples finalidades.

Y es que la música de la joven catalana despierta el interés y juega con un estilo musical que gusta, sobre todo, a los más jóvenes. Tras el éxito de su primer disco Spoiler, el 2020 llegó cargado de éxitos para la triunfita.

Colaboraciones que llegaron de la mano de grandes artistas como David Bisbal con Si tú la quieres, Más de lo que aposté junto a Morat y Corazón sin vida Sebastián Yatra. Además, también Cuando te fuiste con Natalia Lacunza, Estupidez junta a Beret y Tu foto del DNI junto a Marmi, un amigo de la infancia.

Sin olvidar Menos con Álvaro Díaz, Friend de semana con Danna Paola y Luísa Sonza, Enemigos con Reik o su última colaboración Resilient junto a Katy Perry. Además de otros muchos temas en solitario que acabaron recogidos en su nuevo disco 11 Razones publicado hace unas semanas.

Disco que la primera semana de enero de este 2021 se convirtió en disco de oro. Momento que Aitana quería compartir y anunció por sus redes sociales, las cuales las dejó de lado durante las Navidades para estar más desconectada. No obstante, tuvo que regresar a ellas para dar a conocer la noticia a sus fans.

Muchos se preguntan cuál ha sido el secreto de Aitana para llegar a la cina en tan solo tres años de fama y mantenerse en lo más alto desde entonces. Un EP: Trailer, un libro: La tinta de mis ojos, dos discos: Spoiler y 11 Razones y hasta un perfume con su marca han sido sus grandes éxitos. Además de esto, cabe destacar que por todas las ciudades por donde pasa de gira arrasa y agota entradas en pocos días.
Aún así, Aitana sabe muy bien que no existe ningún truco para conseguir todos los éxitos. Ella simplemente se dedica a hacer lo que más le gusta, cantar llenando sus canciones de su carisma y contando sus historias a través de ellas.

Poco a poco su carrera musical está empezando a liderar listas de otros países y, con la colaboración que acaba de sacar con Katy Perry, seguro que es el principio de su carrera internacional. Aitana está dispuesta a seguir haciendo música y, parece ser, que no hay nada que le pare y que sus fans van a seguirla allá donde vaya.

pointer

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago