Categories: DiscosDiscos-rockRock

Alan Parsons: Eye To Eye — Live In Madrid

Poco se puede agregar a la carrera de Alan Parsons que no se haya dicho ya. Ingeniero de sonido legendario, con su debut a los 18 años contribuyendo en el Abbey Road de los Beatles y vinculado a producciones de artistas como Paul McCartney, John Miles, The Hollies y Al Stewart, entre otros, su reconocimiento internacional llegaría con la obra maestra de Pink Floyd, Dark Side Of The Moon.

En 1975, decidió dar un salto adelante y formó The Alan Parsons Proyect, publicando 10 álbumes hasta que a finales de la década de los 80 cesó su actividad para ir editando posteriores recopilaciones y otros trabajos solo bajo su nombre y con músicos invitados.

Durante el tiempo que duró la actividad de la formación, rara vez actuaron en directo pero, en 2003, Alan puso en marcha The Alan Parsons Live Proyect, con una formación en la que, además del propio Parsons (teclados, voz y guitarra acústica), incluía a, Godfrey Townsend (guitarra), Steve Murphy (batería), Many Focarazzo (teclista), John Montagna (bajista) y P.J. Olson (voz y guitarra acústica), quienes participaron en este álbum que, como su nombre indica, Eye To Eye Live In Madrid, fue grabado en directo durante una actuación en la Plaza Mayor de la capital de España en mayo de 2004.

Con un sonido cuidado al máximo, como no podía ser de otra manera tratándose de quien se trata, el disco registra con fidelidad los grandes temas que marcaron en su momento la carrera de la banda, entre ellos los inevitables «I Robot» y «Eye In The Sky».

Se trata de un recorrido por el lado más suave del rock progresivo, con el acento comercial que en muchas ocasiones dotó Alan Parsons a sus composiciones, además de alguna incursión más atrevida y vanguardista como «Psichobabble».

Seguramente indispensable para los seguidores del grupo (quienes también tienen a su disposición una versión en DVD) pero algo anodino para el resto de los mortales.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Alan Parsons
TITULO: Eye To Eye Live In Madrid
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Gran Bretaña


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



locky

Recent Posts

Kitty, Daisy & Lewis regresan a España con tres conciertos en septiembre

El trío británico de hermanos (Daisy 38, Lewis 36, Kitty 33) tocará el 16 de…

8 horas ago

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

1 día ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

2 días ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

3 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

4 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

5 días ago