Agenda de conciertos

Albert Pla regresará con nuevo disco y anuncia las primeras fechas de su gira para 2027

Uno de los creadores más indomables, iconoclastas y necesarios de la cultura estatal rompe su silencio editorial de la forma más ruidosa posible. El genial Albert Pla ha sacudido el panorama musical al desvelar el afilado título de su próximo trabajo de estudio, «No quiero hablar de mí, pero yo», un álbum que verá la luz el próximo mes de noviembre y que supone su esperado regreso discográfico en solitario tras casi dos décadas. Para celebrarlo, el artista catalán ha anunciado las primeras fechas de una extensa gira de salas y teatros que arrancará a principios de 2027.

Censura, vanguardia audiovisual y el regreso en solitario tras dos décadas

Artista inclasificable por definición, Pla lleva décadas cabalgando en la difusa frontera que separa la canción de autor, el teatro conceptual, la sátira política y la performance pura. Este nuevo asalto promete llevar su universo creativo un paso más allá gracias a una imponente apuesta escénica codesarrollada junto al prestigioso colectivo audiovisual Nueveojos, diseñando una experiencia inmersiva que expandirá las canciones sobre las tablas. Como anticipo, el público ya ha podido palpar la crudeza de este trabajo con singles como «Todo me va bien» (junto al rapero Kase.O), «Perdónenme» (con el uruguayo Sebastián Teysera) y el demoledor adelanto más reciente, «El Mortadela», un afilado dardo sónico que reflexiona sobre la censura y la persecución que sufren los artistas hoy en día.

El periplo de directos arrancará el 22 de enero de 2027 en Palma de Mallorca y se extenderá por grandes plazas estatales como Valencia, Gijón, Murcia o Granada, variando el formato de los espectáculos. Mientras que algunas citas se celebrarán en la intimidad de los teatros, los conciertos programados en ciudades como Valencia, Granada y Alicante contarán con el respaldo eléctrico e instrumental de su demoledora alineación de directo, bautizada para la ocasión como The Surprise Band.

Fechas confirmadas de la gira «No quiero hablar de mí, pero yo»

La hoja de ruta oficial para los primeros conciertos de la temporada de 2027 queda estructurada de la siguiente manera:

  • Viernes 22 de enero de 2027 – Trui Teatre (Palma de Mallorca)
  • Viernes 29 de enero de 2027 – Auditorio Roig Arena (Valencia) + The Surprise Band
  • Viernes 5 de febrero de 2027 – Espacio por confirmar / TBC (Bilbao)
  • Viernes 12 de febrero de 2027 – Teatro de la Laboral (Gijón)
  • Sábado 27 de febrero de 2027 – Sala Industrial Copera (Granada) + The Surprise Band
  • Sábado 13 de marzo de 2027 – Teatro Circo (Murcia) | Entradas próximamente
  • Viernes 14 de abril de 2027 – Sala Marmarela (Alicante) + The Surprise Band

Las localidades oficiales para asegurar el acceso a estos esperados directos ya se encuentran disponibles de forma anticipada. Comprar aquí.

Albert Pla vuelve a la carga dispuesto a incomodar, emocionar y certificar por qué su poética salvaje y su libertad creativa siguen siendo un oasis de irreverencia en tiempos de absoluta corrección.

pointer

Recent Posts

Papa Roach anuncia su único concierto en España para diciembre dentro de la gira mundial «Rise of the Roach»

Una de las mayores descargas de rock y metal alternativo del año ya tiene fecha…

1 día ago

Split Dogs confirman gira estatal para otoño tras su arrollador paso por el Azkena Rock Festival

La tormenta sónica de Bristol tiene una nueva cita con los escenarios de la península.…

2 días ago

La sala Gruta 77 desvela su combativa programación de julio con punk, rockabilly y emotivos homenajes

El templo del rock de trinchera en Carabanchel no cierra por vacaciones. La mítica sala…

3 días ago

Imelda May se une al histórico concierto de Ronnie Wood en Barcelona dentro de Cruïlla Concerts

Una de las citas más exclusivas, nostálgicas y deseadas del año en la ciudad condal…

4 días ago

Mad Cool Festival 2026 cierra de forma definitiva el cartel de su esperado décimo aniversario

La cuenta atrás para la edición más especial de uno de los grandes transatlánticos de…

5 días ago

Big Mama Ballroom despliega su sofisticada programación de jazz, blues y swing para las noches de julio

La escena del swing y las músicas de raíz en la capital no descansa durante…

6 días ago