Amorphis: Magic & Mayhem – Tales From The Early Years

Mientras esperamos al sucesor del brillante Skyforger, los finlandeses Amorphis regalan a sus seguidores con algunas delicias, imposibles de rechazar, con motivo de celebrar su 20 aniversario como banda. Primero fue el DVD Forging The Land Of Thousand Lakes y, a continuación, este Magic & Mayhem – Tales From The Early Years que, como su nombre insinúa, se trata de un recopilatorio de sus inicios, concretamente de los tres primeros álbumes: The Karelian Isthmus (1993), Tales From The Thousand Lakes (1994) y Elegy (1996).

La principal particularidad de las composiciones radica en que han sido regrabadas de nuevo con su actual vocalista Tomi Joutsen, sustituto en 2004 de Pasi Koskinen.

Esto, además de crear un interés adicional, permite presentar a sus seguidores más recientes, las mejores canciones se una época, convenientemente recicladas ya que, las partes instrumentales, se perciben mejor arropadas técnicamente, obviamente debido a los mejores medios disponibles. Aunque la esencia original sigue presente.

Y, en cuanto a la vocalización de Tomi, es lógico que se hagan comparaciones. Sin embargo, lo interesante es poder disponer de un puñado de temas mejorados que determinan parte del legado de Amorphis. En todo caso, no hay que tomárselo “a la tremenda”, es una opción más que los finlandeses ponen a disposición del público.

De su álbum debut, The Karelian Isthmus, han rescatado, “Exile Of The Sons Of Uisliu”, “Sign From The North Side” y “Vulgar Necrolatry”, está última, versión de Abhorrence, banda de death metal de corta trayectoria donde militó el guitarrista Tomi Koivusaari; del segundo disco, Tales From The Thousand Lakes (1994), han escogido, “Magic And Mayhem”, “Into Hiding”, “Black Winter Day”, “The Castaway”, “Drowned Maid” y la alucinante versión del “Light My Fire” de The Doors”, entregada en su momento como bonus track; mientras que de Elegy (1996) se incluyen, “On Rich And Poor”, “Song Of The Troubled One”, “Againts Widows” y “My Kantele”.

Sus seguidores ya saben a qué atenerse y, por otra parte, es una oportunidad ideal para quienes deseen “engancharse” al particular universo de Amorphis con su atractiva diversidad de perfiles vinculados al death, al doom, al folk, al gothic y al prog, con el apellido metal como denominador común.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Amorphis
TITULO: Magic & Mayhem – Tales From The Early Years
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Finlandia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

7 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago