Kevin Johansen & The Nada — Vivo en Buenos Aires

Nada en Kevin Johansen es lo que parece. Nació en Alaska, pero habla con acento argentino. Canta al Che, pero criticando el uso capitalista que se ha hecho de su imagen. Es la única persona capaz de hacer una canción para una hipotética colaboración de Barry White y Nirvana. Incluso sus títulos dejan espacio a esa libre interpretación como este Vivo (¿significa lugar de residencia, o directo?) en Buenos Aires.

 

 

Diez años después de publicar ‘The Nada’, su primer álbum, ha llegado el momento de sacar un disco en directo con sus mejores canciones. ‘Vivo en Buenos Aires’ se ha grabado y filmado en agosto de 2009 en el Teatro El Nacional. Las que según él mismo son las 17 mejores canciones del ‘barítono de Argentina’, comienzan por el final: ‘Logo’ canción que daba título a su último disco y termina con una novedad ‘Fin de Fiesta’, la nostalgia del perdedor, del que pide, con miedo a que suceda, una segunda oportunidad.

 

El DVD recoge además de las mejores canciones de Kevin Johansen y su banda The Nada, el talento gráfico de Liniers, ilustrador argentino con el que Johansen ha colaborado en otras ocasiones. En este concierto Liniers se atreve con un enorme mural que va pintando durante el concierto. Si no conoces el trabajo de Liniers, que te sonará de portadas como ‘La Lengua Popular’ de Calamaro, te recomendamos encarecidamente que te acerques a él, un argumento extra para Vivo en Buenos Aires.

 

 

Volver a encontrarse letras como las de Johansen siempre es un placer. ‘Cumbiera Intelectual’,  ‘Mc´Guevara o Che Donal´s’, o ‘Logo’ tienen letras feroces y voraces que en nuestro país están sólo a la altura de la desaparecida Cabra Mecánica (y que nadie lo entienda como una comparación directa, sino como una referencia).

 

¿Y de música qué? Pues tanto o más, la producción instrumental es impresionante, con el gusto y la variedad musical que caracterizan al argentino.

 

Como ocurre siempre en este tipo de conciertos, las colaboraciones dan un poco más de luz a temas que ya no son una novedad. Como representante de nuestro país ha participado Kiko Veneno junto con otros invitados especiales como Ileana Cabra (de Calle 13), Fernando Cabrera y Paulinho Moska.

 

 

El 26 de octubre de 2010, tendremos en las tiendas este repaso a la discografía de Johansen, que esperemos que siga ampliando pronto.

cesarP

View Comments

  • You have the monopoly on useful inmo'fation-arenrt monopolies illegal? ;)

Recent Posts

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

22 horas ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

2 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

3 días ago

Nikki García presenta «Belleza y terror» en Madrid

El próximo sábado 13 de junio, «Belleza y Terror», el primer LP en solitario de…

5 días ago

Brassroot District- Welcome To Brassroot District (2026)

Prometen llevarte al Los Angeles de 1974, y sus pintas y sus fotos con efectos…

5 días ago

Pastora- 25 Años buscando follón (2026)

Tuvieron todo para triunfar, el sonido amable, una producción magistral, una cantante carismática y un…

6 días ago