Categories: Vídeos musicales

Antonio Arias — Multiverso

Multiverso = La astrofísica hecha canción.

 

 

Antonio Arias, miembro de Lagartija Nick por primera vez en solitario, ha hecho en este disco un ‘ejercicio de profesión’, y como los buenos creadores se ha lanzado a unir dos ramas a priori inconexas. Dice Antonio que ‘la poesía del sigloXXI es ciencia’. Así que de un proyecto que en un comienzo estaba orientado a un artículo en las revistas de ciencia el tema fue creciendo y se convirtió en ‘Multiverso’, un disco experimental, no en género sino en intención.

 

Tras todo esto hay otra persona, un astrofísico, como no podía ser de otra manera. A José Antonio Caballero (de la Max-Planck-Institut für Astronomie de Heidelberg de Alemania), se le ocurrió escribir en 2007 un artículo llamado ‘La Música y la Astronomía’, en el que hablaba músicos astrofísicos, como Brian May (astrofísico y después músico), guitarrista de Queen; William Herschel (primero músico y luego astrónomo), descubridor del planeta Urano. Sí, al final todo está conectado… en fin, que dentro de ese artículo, y digo yo que de ahí la conexión, hablaba de canciones como ‘Pulsar’ o en la ‘Zona 67′ (canción dedicada a la contaminación lumínica).

 

Para su realización ha contado con viejos conocidos: como productor Paul Grau (que ya ha producido dos discos de Lagartija Nick), dos Lori Meyers para los coros, y parte de los Lagartija Nick. Temas como ‘Laika’, ‘Génesis’, ‘Desde una Estrella Enana’ o ‘La Derrota de Bill Gates’ dan cuenta del carácter universal de este disco que celebra el ‘Año de la Astronomía 09′.

 

Pop lumínico para tus oidos…

 

cesarP

View Comments

  • Normally I'm against killing but this article slaughtered my ingroance.

Share
Published by
cesarP

Recent Posts

Niños publican su álbum debut ‘Bravos’ y anuncian las primeras fechas de su gira

Una de las formaciones más frescas, ácidas e irreverentes del pop alternativo y las guitarras…

5 minutos ago

Angine de Poitrine- Vol. II (2026)

¿El math rock de moda? Llevamos ya 3 años de anginedepoitrinemanía, con la banda de…

1 hora ago

Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027

El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…

17 horas ago

Sly Johnson- Mister Johnson (2026)

Delicia soul por parte del francés Sly Johnson, que homenajea a su padre en “Mister…

22 horas ago

Spike And The Gimme Gimmes presentan su nuevo álbum ‘Shit the Bed’ con una gira de ocho fechas por la península

Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…

2 días ago

Damien Rice celebrará el 25.º aniversario de su álbum debut ‘O’ con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…

3 días ago