Categories: Vídeos musicales

Antonio Arias — Multiverso

Multiverso = La astrofísica hecha canción.

 

 

Antonio Arias, miembro de Lagartija Nick por primera vez en solitario, ha hecho en este disco un ‘ejercicio de profesión’, y como los buenos creadores se ha lanzado a unir dos ramas a priori inconexas. Dice Antonio que ‘la poesía del sigloXXI es ciencia’. Así que de un proyecto que en un comienzo estaba orientado a un artículo en las revistas de ciencia el tema fue creciendo y se convirtió en ‘Multiverso’, un disco experimental, no en género sino en intención.

 

Tras todo esto hay otra persona, un astrofísico, como no podía ser de otra manera. A José Antonio Caballero (de la Max-Planck-Institut für Astronomie de Heidelberg de Alemania), se le ocurrió escribir en 2007 un artículo llamado ‘La Música y la Astronomía’, en el que hablaba músicos astrofísicos, como Brian May (astrofísico y después músico), guitarrista de Queen; William Herschel (primero músico y luego astrónomo), descubridor del planeta Urano. Sí, al final todo está conectado… en fin, que dentro de ese artículo, y digo yo que de ahí la conexión, hablaba de canciones como ‘Pulsar’ o en la ‘Zona 67′ (canción dedicada a la contaminación lumínica).

 

Para su realización ha contado con viejos conocidos: como productor Paul Grau (que ya ha producido dos discos de Lagartija Nick), dos Lori Meyers para los coros, y parte de los Lagartija Nick. Temas como ‘Laika’, ‘Génesis’, ‘Desde una Estrella Enana’ o ‘La Derrota de Bill Gates’ dan cuenta del carácter universal de este disco que celebra el ‘Año de la Astronomía 09′.

 

Pop lumínico para tus oidos…

 

cesarP

View Comments

  • Normally I'm against killing but this article slaughtered my ingroance.

Share
Published by
cesarP

Recent Posts

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

14 horas ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

2 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

3 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

4 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

5 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

6 días ago