Apple Pop Festival el 11 de Septiembre: Cartel definitivo‏

El próximo viernes 11 de Septiembre se celebrará en la localidad asturiana de Villaviciosa la 3ª edición del festival Apple Pop, un festival que pretende ser un referente para los buenos aficionados al Pop y al Rock ‘n’ Roll en sus diferentes estilos (pop, powerpop, indie, punk, garaje, surf, etc…).

El cartel del Apple Pop Festival de este año lo forman Sonic Surf City (Suecia), The Real McCoyson (Oviedo, Asturies), Zodiacs (Getxo, Bizkaia), Los Justicieros (Malpica, Buño, A Coruña) y Shelter (Mieres, Asturies).
El festival se celebrará el próximo viernes 11 de Septiembre, a partir de las 21:00h. en el Parque del Pelambre de Villaviciosa d’Asturies, y con entrada libre.
Además de los conciertos habrá zona de acampanda y pinchadiscos.

Los suecos Sonic Surf City son sin lugar a dudas el secreto mejor guardado del surf-punk-pop de los 90’s. Formados en los ultimos 80’s, durante la primera mitad de los noventas editaron varios maravillosos singles, mini-lps y un par de CDs repletos de preciosas melodías y harmonías vocales de la musica surf americana de los 60’s cabalgando sobre base ritmica powerpop y guitarras ramonianas.
www.myspace.com/sonicsurfcityofficial

Después de tres años de parón vuelven los asturianos The Real McCoyson con fuerzas renovadas. Se une a las filas de la banda Mike Mariconda (Raunch Hands, Devil Dogs…), incorporación con la que suenan más potentes que nunca. A finales de 2008 entraron en los estudios Circo Perroti de Gijón (donde Mike trabaja como técnico y productor) para grabar su nuevo 7” con dos nuevas canciones: “Hot On My Trail” y “Machine Gun Sound”, dos salvajes pildorazos de Rock&Roll.
www.myspace.com/realmccoyson

Desde Getxo (Vizcaya) vienen los Zodiacs donde desde sus inicios allá por el año 2000, deslumbraron a público y prensa con sus anfetamínicos directos plagados de versiones en castellano de los Who, Real Kids, The Jam, y grupos de Punk y Garage de los sesenta y setenta. Llegan al Apple Pop presentando su tercer disco “3, 2, 1…”, plagado de himnos New Wave en la onda del primer Elvis Costello & Atractions, de la energía de The Jam, Maximo Park, ó Franz Ferdinand y de estribillos pegajosos y nueva oleros que recuerdan a los nacionales Tequila ó Nacha Pop.
www.myspace.com/zodiacs4

Del gigantesco eructo que expulsó la masa devoradora tras engullir de una sola tacada todos los discos de los Sonics y Link Wray surgen Los Justicieros, banda formada por cuatro alacranados fans de la Serie B, el Spaghetti Western y la cerveza más barata del LIDL. Desde que en 2007 retomaran su andadura, tras un largo parón y varios cambios en la formación original, no han parado de tocar tanto en los peores antros como en las principales salas del circuito, compartiendo escenario con bandas de la talla de Los Straitjackets, Crazy Joe and his Mad River Outlaws o Lyres. En sus conciertos alternan pildorazos punk con enérgicos temas instrumentales, convirtiéndose estos en auténticas fiestas. En esta ocasión nos presentan su flamante ep de debut grabado en los Estudios Circo Perrotti de Gijón y editado en vinilo de 7 pulgadas por Freeky Dicky Records. Garage, Surf y Rock and Roll a raudales. GRITEN TODOS ¡¡¡WAKA WAKAAA!!!
www.myspace.com/losjusticieros

Los asturianos Shelter serán los encargados de abrir el festival. Será la oportunidad de escucharlos en concierto antes de que entren en el estudio para grabar su disco como ganadores del II Concurso de Maquetas Apple Pop.
www.myspace.com/shelternet

Rock ‘n’ roll, powerpop, surf, garaje, punk… en definitiva un cartel que pretende hacer del Apple Pop un referente dentro de la escena de la música independiente.

Apple Pop 2009
Viernes 11 de Septiembre. 21:00h.
Parque del Pelambre. Villaviciosa d’Asturies
Entrada Libre

Más información

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago