La banda presentará su cuarto álbum Reflektor, un disco al que ha precedido una insólita campaña de promoción basada en acciones callejeras, conciertos secretos bajo seudónimo y mensajes crípticos. Este nuevo trabajo, producido por James Murphy de LCD Soundsystem y el influyente sello DFA, supone un cambio notable en el sonido del grupo, que se aleja un poco de la épica y los sonidos oscuros y abraza los ritmos disco y un cierto aire new wave en gran parte de sus composiciones.
El nombre de Arcade Fire apareció el lunes sin previo aviso por parte de la organización del festival, en un cartel de gran formato ubicado en la céntrica avenida barcelonesa de Portal de l’Àngel, siguiendo la estela con la que desde hace unos meses la banda de Montreal ha dado a conocer los detalles de su último disco. A lo largo del día la incógnita fue máxima y la primicia se propagó rápidamente a través de las redes sociales. Con la confirmación oficial de este grupo se añade un segundo nombre a la programación de la próxima edición de Primavera Sound, que también contará con la presencia de los estadounidenses Neutral Milk Hotel.
Por otra parte, Heineken será por segundo año consecutivo el patrocinador principal del festival barcelonés, que celebrará su decimocuarta edición del 29 al 31 de mayo en su habitual recinto del Parc del Fòrum. El abono general está a la venta a 160 € y a partir del 8 de enero su precio será de 175 €.
También te puede interesar
KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027
Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo
Ghost-Note en julio en la Sala Villanos
Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick
Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio
1 comentario en «Arcade Fire actuará en el Primavera Sound 2014»