La banda presentará su cuarto álbum Reflektor, un disco al que ha precedido una insólita campaña de promoción basada en acciones callejeras, conciertos secretos bajo seudónimo y mensajes crípticos. Este nuevo trabajo, producido por James Murphy de LCD Soundsystem y el influyente sello DFA, supone un cambio notable en el sonido del grupo, que se aleja un poco de la épica y los sonidos oscuros y abraza los ritmos disco y un cierto aire new wave en gran parte de sus composiciones.
El nombre de Arcade Fire apareció el lunes sin previo aviso por parte de la organización del festival, en un cartel de gran formato ubicado en la céntrica avenida barcelonesa de Portal de l’Àngel, siguiendo la estela con la que desde hace unos meses la banda de Montreal ha dado a conocer los detalles de su último disco. A lo largo del día la incógnita fue máxima y la primicia se propagó rápidamente a través de las redes sociales. Con la confirmación oficial de este grupo se añade un segundo nombre a la programación de la próxima edición de Primavera Sound, que también contará con la presencia de los estadounidenses Neutral Milk Hotel.
Por otra parte, Heineken será por segundo año consecutivo el patrocinador principal del festival barcelonés, que celebrará su decimocuarta edición del 29 al 31 de mayo en su habitual recinto del Parc del Fòrum. El abono general está a la venta a 160 € y a partir del 8 de enero su precio será de 175 €.
También te puede interesar
Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero
Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid
La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz
Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España
Hamlet celebrará en febrero su 35 aniversario con un concierto histórico
1 comentario en «Arcade Fire actuará en el Primavera Sound 2014»