
Una de las bandas británicas más importantes del último lustro, Arctic Monkeys acaban de anunciar que visitarán nuestro país en enero de 2012 para ofrecer dos actuaciones en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La formación inglesa visitará España para presentar su último trabajo discográfico: Suck It and See [2011], que fue publicado durante el pasado mes de junio. Arctic Monkeys buscaron un sonido vintage y para ello trabajaron con el productor James Ford. Sin embargo, todavía no han presentado el álbum en una gira europea, los conciertos de Madrid y Barcelona serán los primeros de este tour.
El disco fue grabado en los Sound City Studios de Los Ángeles, donde se gestó el famoso Nevermind de Nirvana. Arctic Monkeys y James Ford sintonizaron rápidamente y el buen ambiente se ha notado en la grabación. El sonido del álbum se acerca al del ‘garage-rock’ estadounidense más que al brit-pop.
El telonero de la gira será Miles Kane, líder de The Rascals y compañero de Alex Turner —líder de Arctic Monkeys- en el grupo The Last Shadow Puppets, que sólo tiene un disco editado: The Age of Understatement [2008].
Las citas con Arctic Monkeys y Miles Kane son las siguientes
27/01/2012 @ Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
28/01/2012 @ Palau Sant Jordi de Barcelona.
Las entradas se pondrán a la venta próximamente a través de Ticketmaster.es
También te puede interesar
Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel
Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy
The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz
«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell
Caetano Veloso actuará en Madrid en junio
Arctic Monkeys confirman actuaciones en Madrid y Barcelona para enero de 2012 comentarios en «3»