Categories: DiscosDiscos-rockRock

Asfalto — «Al Fin Vivos» — Nunca morirán

 

 

Artista: Asfalto

Título: Al Fin Vivos

Sello: Leyenda Records

Fecha de publicación: 30 de octubre de 2009

Más información: www.grupoasfalto.com/

 

Listado de canciones:

 

Utopía (Suite)

La Paz Es Verde

Más Que Una Intención

Vidas Paralelas

Desaparecido

El Hijo De Lindberg

Nunca Está De Más

Nada, Nadie, Nunca

Espera En El Cielo

Lead De Jorge G. Banegas

El Viejo

Luz De Atardecer

Gente Como Tu

Prisionera Enmarcada

Días de Escuela.

Búffalo Vil

Es Nuestro Momento

Rocinante

Lo Que El Viento No Se Llevó

Capitán Trueno

Ser Urbano

 

Dicen que es de bien nacido ser agradecido. Y es por eso que los legendarios Asfalto, o lo que es lo mismo Julio Castejón (voz, teclados, guitarra), Raúl Santana (voz, guitarra), Carlos Parra (teclados), Viti Ilarraza (batería) y Alejandro Ollero (bajo), grabaron el pasado 3 de Julio en el Auditorio Pilar Barden de Rivas Vacía-Madrid su primer disco en directo, que han titulado «Al Fin Vivos«. En agradecimiento a todos sus fans, los de toda la vida, aquellos que han reflejado su quehacer diario en el espejo de las canciones de los madrileños.

 

 

En el disco, primero en formato directo en más de 30 años de historia, se da cita el ansia de libertad y el rock más urbano. Canciones legendarias como «Rocinante«, «Días De Escuela» — todo un himno y canción emblemática para muchos de nosotros -, «Ser Urbano» o «Capitán Trueno«, son verdaderos lienzos de una sociedad asfixiada por oxidados dictadores. Un repertorio muy bien escogido que arranca con «Utopía«, un tema de su disco homónimo y en el que se recoge, en sus casi catorce minutos de duración, la verdadera seña de identidad del grupo. El ambiente familiar se convierte en mágico cuando suenan los primeros acordes de su himno ecologista «La Paz Es Verde» y sobre todo con «Más Que Una Intención«, una canción de la época del cantante Miguel Oñate. También se dan cita temas inolvidables como «Nada, Nadie, Nunca«, del disco «Cronophobia«, y en el que participan Vicky, Luisi y Susi, Las Supremas De Móstoles, la nostálgica y llena de fuerza «Desaparecido«, la inmortal y emotiva «El Viejo«, o la atemporal «Prisionera Enmarcada«. También rescatan «Vidas Paralelas«, tema del último disco en solitario de Julio, «El Corazón De La Manzana«. Un detalle a tener en cuenta es la perfecta armonía vocal entre Raúl Santana y Julio Castejón, que actualiza el sonido del grupo aproximándolo más al siglo XXI que a sus orígenes. Todo un acierto. Canciones como «Búffalo Vil«, la comercial «Es Nuestro Momento«, «Gente Como Tú«, todo un manifiesto por la igualdad entre razas y países y la melódica y llena de ternura «El Hijo De Lindemberg«, además de la participación de Jorge García Banegas, teclista original de la banda, – «Lead De Jorge G. Banegas» -, también tienen su pequeño hueco en el disco y en la historia. Quizás se eche en falta «No Es Solo Amor«, tema que abría el disco «Corredor De Fondo«, ausencia que rellenan con un tema nuevo, el titulado «La Luz Del Atardecer«. Y los músicos super entregados, disfrutando y haciendo disfrutar con su música que ya es más nuestra que suya.

 

Asfalto no morirán nunca porque son la banda sonora de todos nosotros. De nuestros hijos.

 

 

                                                                                                  Texto: AMADO STORNI

storni

View Comments

  • Sin comentarios. Julio Castejon es unico e irrepetible. Es jodido hacer muy buena musica y quedar casi olvidado. NO IR CON LOS TIEMPOS.
    pero la historia hace justicia y asfalto con Julio la tendran. Para mi esta es la mejor formacion que han tenido. Gracias al "pollo" (bajista de este grupo y amigo comun de Juan Carranza) pude conocer a mi idolo musical Julio en persona durante este concierto. En aquella ocasion no le dije a Julio que tenia todos sus discos, lo que mecosto comprarlos porque en mi epoca de estudiante no tenia ni un duro,...... Gracias Julio porque mi forma de ser y de sentir....la debo a tu musica. Gracias.

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

2 horas ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago