B.B. King — Mandela´s Day — Sala Teatro Circo Price (Madrid) — 2/06/2010

El pasado día 2 de Junio asistimos a un acontecimiento que tardaremos en olvidar, ya que el gran B.B.King nos deleito con 45 minutos de un concierto lleno de humor, y virtuosismo. Todo esto fue gracias al Mandela´s Day, un día dedicado a la auto reflexión y ayuda a cualquier tipo de organización benéfica o actividad de voluntariado.



El concierto empezó con la entrega del título de Embajador de 46664 a manos del Embajador de Sudáfrica a lo que B. solo pudo responder con un «Siento que quiero llorar»; tras esto unas palabras transmitidas a través del presentador, donde decía que B.B.King le había comentado, antes de subir al escenario, que: «cada persona se merece el mayor número de instantes de felicidad y de amor en su vida, por eso miro al público para saber si alguna de esas personas ha logrado llegar a ese momento con la música».



Le acompañaron durante el concierto una batería, teclados, dos trompetas, un saxofonista, guitarrista y bajista, que con bastante acierto seguían las indicaciones de B.B.King a la hora de hacer solos, que si eran de su agrado, les mandaba repetirlo.

Se respiró mucha compenetración entre cada uno de los miembros lo que se reflejaba en una muy buena ejecución de lo que quizás, junto al Jazz, es uno de los géneros más difíciles de interpretar sin llegar al aburrimiento. En general el concierto no flojeo en ningún momento aunque si se excedió en alguna introducción de las canciones, ya que la mayoría del público no entendía lo que decía.

Sobre las dedicatorias llamó la atención en el tema «You are my sunshine» al público femenino y «Rock my baby» al masculino, lo cual nos demuestra que B. sigue teniendo ese espíritu Blusero y de Rock & Roll recorriéndole todavía por las venas.



La sorpresa de la noche fue la invitación de B.B. King al escenario de otro de los grandes de la guitarra como es Raimundo Amador, quién subió y demostró su gran talento ante B. quien durante el solo de Raimundo se giró hacia el jefe de su banda y soltó un profundo «cool». Más tarde se despidió del público madrileño con «Thrill Is Gone», lo que puso fin a la noche.

En resumen, aunque echamos de menos «Lucille» y otros de los grandes temas del Rey, la noche estuvo llena de momentos emotivos, donde a pesar de sus casi 85 años, nos demostró que todavía puede dar verdaderas lecciones a los mejores guitarristas del mundo.

Texto: Max Ilzarbe
Fotos: Pointer

maxcalloway

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

2 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

3 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

4 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

4 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

5 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

6 días ago