Big Boy Bloater es un inglés que lleva desde los ochenta capitaneando bandas de blues. La más conocida, The Limits, es con la que suele estar embarcado en un buen número de giras. En los últimos años ha conseguido que gente como Imelda May y Jools Holland le dediquen unos cuantos halagos, así que había que darle unas cuantas escuchas.
Loopy abre con una excelente versión de Bear Cat, de Rufus Thomas, pero no es la única, porque también se atreve con Alligator Wine, de Leiber & Stoller, lo que deja bien claro cuáles son sus influencias y patrones a seguir. Y no se aleja mucho de ellos durante el resto del álbum. Blues aderezado con toques de rock de los cincuenta y poco más. Bien ejecutado y correcto, pero quizá desentona algo los loops que usa a lo largo de todo el disco. De ahí el título claro. El tipo sabe cómo manejarse con su guitarra y su voz, pero se echa en falta algo más de cuerpo en la base rítmica.
Este trabajo no va a ser uno de los mejores de blues del año seguramente. Se nota que este tipo conoce el género y tiene el mínimo de talento suficiente para componer unas cuantas buenas canciones, pero su anterior The World Explained conseguía algo que este no hace: que lleguemos al final de disco sin hacer ningún esfuerzo.
Texto: Juan Manuel Vilches
Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…
Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…
The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…
Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…
Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…
The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…