Bonamassa publica ‘Driving Towards The Daylight’ en mayo

Driving Towards The Daylight es el 13º disco de Joe Bonamassa. De nuevo ha sido producido por KevinCavemanShirley (Black Crowes, Aerosmith, Led Zeppelin), siendo este su séptimo disco juntos en 6 años. El álbum será publicado el 22 de mayo de este 2012.

Grabado en los estudios At The Palms en Las Vegas, The Village Recorder en Los Angeles y The Cave en Malibu, Driving Towards The Daylight es una equilibrada vuelta a lo más básico en la forma de hacer discos de Bonamassa: blues de raíces con inconfundible toque de rock n roll.

«En esta ocasión hemos retomado algunas muy viejas canciones tradicionales de blues como el tema de Howlin’ Wolf «Who’s Been Talkin’?» o la canción «Stones In My Passway» de Robert Johnson y hemos tratado de imaginar cómo sonarían en un contexto de rock«, explica Shirley. «Es un muy excitante retorno al blues de un modo muy visceral. Es vibrante y realmente poderoso».

Junto a Joe Bonamassa, en el estudio ha estado un grupo de músicos únicos se le ha unido en la grabación de este disco, incluyendo al guitarrista de Aerosmith, Brad Whitford y su hijo, Harrison Whitford, también a la guitarra. Junto a él, el guitarrista Blondie Chaplan, el batería Anton Fig, el teclista Arlan Schierbaum, los bajistas Michael Rhodes, Carmine Rojas, Jeff Bova y The Bovaland Brass, además del reputado guitarrista Pat Thrall.

Brad Whitford, grabando desde el estudio de Las Vegas, comentó: «Este es un disco definitivamente más influenciado por el tipo de material que los tipos y músicos en esta habitación amamos: el rock y blues inglés y norteamericano de principios de los 60. Supongo que nunca podremos sacar eso de nuestra sangre y es divertido cómo vuelve y encuentra su camino en la autopista que es grabar un disco«.

Este será el listado de temas de Driving Towards The Daylight

1. Dislocated Boy
2. Stones In My Passway
3. Driving Towards The Daylight
4. Who’s Been Talking
5. I Got All You Need
6. A Place In My Heart
7. Lonely Town Lonely Street
8. Heavenly Soul
9. New Coat Of Paint
10. Somewhere Trouble Don’t Go
11. Too Much Ain’t Enough Love
(con Jimmy Barnes)

musicopolis

Recent Posts

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

2 horas ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

2 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

2 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

3 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

4 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

5 días ago