Budasam: Ensuciando El Silencio (2014)

Después de publicar en 2012 el EP homónimo, los bilbaínos Budasam se lanzan a por su primer trabajo de larga duración en este 2014 bajo el título de Ensuciando El Silencio.

Con una formación integrada por Iván González (voz), Kike Herrero (guitarra), Aitor Etxebarrena (guitarra), Iñigo Arbaiza (bajo) y Ander Alonso (batería), Budasam, enlazan las texturas del rock estatal con una vocalización a medias entre Bunbury y El Drogas, con elementos procedentes del hard rock como la presencia de guitarras de sonoridades afiladas de riffs vigorosos y melodías sugestivas.

Aunque prevalecen los momentos aguerridos como «Sobre Cenizas», «En La Puerta De Un Bar» o “Cristales Rotos”, con predominante presencia de guitarras, no dejan de lado las aportaciones más decantadas al sentimiento como, «Entre Tus Pies», «Nunca Es Suficiente» y el bonus track «Desidia». O, también, surgen piezas de la fusión de ambas tendencias como, «Silenciosa Madrugada», «Quema Garganta» o «Dispuestos A Luchar».

Una fórmula que resultará atractiva para un amplio sector de aficionados, que traspasa las ataduras estilísticas para encontrar su propia personalidad.

TRACK LIST: 1. Sobre Cenizas, 2. Silenciosa Madrugada, 3. Quema Garganta, 4. Sin Tu Aliento, 5. Entre Tus Pies, 6. En La Puerta De Un Bar, 7. Cristales Rotos, 8. Dispuestos A Luchar, 9. La Lluvia, 10. Nunca Es Suficiente, 11. Desidia (Bonus track).

GRUPO: Budasam
TITULO: Ensuciando El Silencio
PROCEDENCIA: Bilbao
DISCOGRAFICA: Maldito Digital

locky

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

2 días ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

3 días ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

4 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

4 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

5 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

6 días ago