Ethersens: Your Wandering Ghost (2014)

Después de que en 2008 debutaran con Ordinary Days, el pasado enero el grupo francés de metal Ethersens, publicó su segundo álbum titulado Your Wandering Ghost, un trabajo conceptual acerca de la relación entre dos personas con un giro trágico, inspirado en una experiencia muy cercana a su nuevo vocalista.

Formados en Toulouse en 2002, la banda está liderada por los miembros fundadores MikaËl André y Johan Bourrut, ambos guitarristas, a quienes se unió en 2003 el batería Stéphane Nestiri. En 2009 se integraron Rémy Boyer (bajo) y Laurent Mora (voz), en sustitución de Fréderic Nee y Stephan «Steps», quienes habían participado en la grabación de su primer álbum.

La propuesta de Ethersens encaja plenamente en el metal atmosférico de inclinaciones progresivas, pero más cercano a las texturas vanguardistas que al entorno del metal progresivo más clásico.

Sus composiciones se desarrollan a través de guitarras crujientes y voces entre desgarradas y melancólicas, en algunos momentos acercándose a los perfiles de Katatonia, aunque de forma difuminada.

Rebosantes de arrebatos instrumentales de furibunda energía, como podemos descubrir en el inicial «Two For One Mind», los temas de Ethersens también pueden sumergirse en un lúgubre intimismo que en ocasiones llega a extremos excesivamente lánguidos, como en el caso de «Same Goodbye».

El frenetismo rítmico por un lado y los ambientes sombríos por otro, forman una dualidad que se convierte en la principal característica de los franceses. En el primer caso, altera positivamente los sentidos, en el segundo, los induce hacia un estado depresivo. De cualquier manera, es así como Ethersens manifiestan su compleja creatividad. Desde luego, no es una banda para escuchar en la playa con sol radiante.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Ethersens

TITULO: Your Wandering Ghost

DISCOGRAFICA: Scarlet Records

AÑO: 2014

PAIS: Francia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

CA7RIEL & Paco Amoroso- Free Spirits (2026)

CA7RIEL & Paco Amoroso lograron triunfar en 2024 con "Baño María". Un disco fresco, ligero…

18 horas ago

Kitai presenta su nuevo álbum ‘El bar de siempre’ en la Sala Copérnico de Madrid

Una de las formaciones más viscerales e incombustibles del rock alternativo estatal regresa a los…

18 horas ago

Rata- No me quiero morir nunca (2026)

Con un indie en caída libre y más que amortizado (aunque su inercia económica siga…

2 días ago

The Fuzztones confirman una gira de seis fechas en España en noviembre

Una de las formaciones más legendarias, cavernosas y fundamentales del garage rock y el garage…

2 días ago

Gogol Bordello- We Mean It, Man! (2026)

Gogol Bordello insisten con ‘We Mean It, Man!’ en su gipsy punk que en directo…

3 días ago

La joven revelación del folk y blues Muireann Bradley actuará en Barcelona, Valencia y San Sebastián en marzo de 2027

Una de las figuras más impactantes del folk y el blues rural acústico en Europa…

3 días ago