Noti-Flash Rock Estatal: Loquillo – Fito & Fitipaldis – The Baked Beans In Tomato Sauce Brothers


LOQUILLO. Ya se ha dado a conocer el repertorio incluido en el nuevo disco de Loquillo, grabado en directo en Granada, y que recopila sus mejores canciones. Es imposible reunir sus mejores temas en solo dos CD’s pero la selección hecha para este concierto demuestra lo que es Loquillo en 2014. El álbum se edita en versión digipack, con 2 CD’s y 1 DVD. Los discos incluyen 26 temas, y la filmación dirigida por el cineasta Óscar Aibar incluye 24 temas. Loquillo ha incluido abriendo el disco “El Creyente”, una canción que solo se editó en la edición especial de Balmoral, y también incluye la primera versión oficial en castellano del clásico de The Clash “Spanish Bombs”. Aparte de esto encontraremos todos los temas que han sido himnos en los últimos 35 años, y la colaboración de Leiva y Ariel Rot en “Rock de Europa” y “Rock And Roll Star”. La lista de temas es la siguiente: El creyente, Línea clara, De vez en cuando y para siempre, Sol, Planeta Rock, Memoria de jóvenes airados, La nave de los locos, Malo, Cruzando el paraíso, Salvador, Political Incorrectness, El hombre de negro, El rompeolas, Cuando fuimos los mejores, Cuando vivías en la Castellana, Carne para Linda, Feo, fuerte y formal, Contento, El ritmo del garage, Rock and roll actitud, El mundo necesita hombres objeto, La mataré, Rock de Europa, Rock and roll star, Spanish Bombs, Cadillac solitario. Ya está disponible el primer trailer del concierto.

FITO & FITIPALDIS. A Puerta Cerrada fue el primer trabajo en solitario de Fito Cabrales. Estamos hablando de 1998, Fito era hiperactivo; lo era en general pero sobretodo musicalmente, por eso siempre estaba buscando huecos entre ensayos y actuaciones de Platero Y Tu para dar rienda suelta a la pasión de cantar y tocar la guitarra, de componer sin descanso. El disco incluye diez canciones que se grabaron en apenas una semana, tocando todos a la vez y sin repetir más de lo imprescindible. Esta edición además de un vinilo de 180 grs. incluye el CD y el cómic “A puerta cerrada (Versión para sordos)” en el que diferentes dibujantes de la revista El Víbora adaptan con libertad absoluta las letras de las canciones de Fito & Fitipaldis al lenguaje de la historieta para conseguir una experiencia musical-comiquera sobresaliente. Lo Más Llejos A Tu Lado, significó el tercer trabajo de Fito & Fitipaldis. Se publicó el 1 de septiembre de 2003 e incluye doce temas que fueron grabados en La Casa de Iñaki, Muxika (Bizkaia), el estudio de Iñaki “Uoho” Antón. En este disco podemos escuchar canciones como “La casa por el tejado” (con la colaboración del Lichis), “Un buen castigo”, “Siempre estoy soñando”, “Whisky barato”, la versión del tema de Los Rebeldes “Quiero ser una estrella” y “Soldadito marinero”. Sin duda este disco significó un antes y un después en la carrera de Fito Cabrales. Esta edición incluye un vinilo de 180 grs + CD.



THE BAKED BEANS IN TOMATO SAUCE BROTHERS. El próximo 22 de abril saldrá al mercado el segundo álbum de la banda madrileña de folk rock The Baked Beans In Tomato Sauce Brothers. Grabado en los Headroom Studio y mezclado y masterizado por Klaus Mechanik, es el resultado de un grupo que ha madurado encima de más de cien escenarios por todo el país (Madrid, Jaen, Donosti, Lasarte, Mahon, Gijon, Alicante, Guadalajara, Valladolid, A Coruña…) en el que han compartido escenario con artistas como Elliott Brood, Arizona Baby, Xoel Lopez, Nacho Vegas, Corizonas, Smile, Pájaro, La Maravillosa Orquesta del Alcohol y un largo etcétera. Las primeras fechas de presentación del disco serán las siguientes:
25 de abril: Sala Beat (Segovia)
09 de mayo: La Vaqueira (Tarragona)
17 de mayo: Sala El Sol (Madrid)
31 de mayo: COC (Badajoz)
06 de junio: Sala B (Murcia)
20 de junio: Sala Supersonic (Cádiz)
21 de junio: Sala El Holandés Errante (Sevilla)
locky

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago