La contribución de los Castanets al nuevo canon de la música independiente en los USA siempre se ha desarrollado de un modo extraño, experimental y desafiante. Country-rock de bar de carretera que se convierte, de repente, en ruido (melódico o no). Blues de las llanuras, folk de cementerio, siempre dejando la sensación de que si quisieran, podrían hacer pop totalmente accesible. Y eso lleva pasando desde su debut hace más de cinco años, un «Cathedral» que dejó sin habla a la crítica musical más exigente. Aquello era algo entre Dylan y … ¿The Swans?
Ahora vuelven a Madrid con formación completa (sexteto, ni más ni menos) y un nuevo álbum bajo el brazo titulado «Texas Rose, The Thaw, and The Beasts«, un disco en el que mediante una oscura alquimia consiguen casar estribillos y oscuridad, clasicismo y vanguardia, siempre remodelando y magnificando la tradición del rock norteamericano.
Sábado, 10 de octubre
Sala Nasti
San Vicente Ferrer 33, Madrid (metros Tribunal y Noviciado)
Horario: 21:00 horas
La venta anticipada se realiza a través de Atrapalo.com. El precio en taquilla es de 15 euros y la anticipada de 12.
También te puede interesar
Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick
Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio
Nikki García presenta «Belleza y terror» en Madrid
Imposible Sound 2026: 5ª edición en Plaza de Toros de Almagro con Los Estanques, El Canijo de Jerez, Ángel Stanich y más
Swing por Uganda: fiesta solidaria en Madrid para tratamientos médicos de niños