CatPeople – Sala Clubdos , Petrer (Alicante) – 18/04/09

En Alicante estamos de celebración; y es que la sala Clubdos de Petrer ha reabierto sus puertas, esta vez en una ubicación  nueva, y con ganas de traernos a algunos de los grupos más interesantes del panorama musical; el sábado pasado dio el pistoletazo de salida Catpeople, que venía a presentarnos su segundo trabajo, What’s the time mr. Wolf.

Una hora más tarde, y con el aforo del local (unas 200 personas) lleno, la banda viguesa salió un tanto fría y calmada, abriendo con “End Title”, del último disco; un par de temas más tarde, se fueron soltando, y el concierto fue a más, con temas como “Pretty Things”, “Party People” o “Behind”, tres temazos de su disco de debut, Reel #1. A partir de este momento el pop oscuro y enérgico invadió la sala por completo, y no dejaron de sonar una tras otra canciones perfectamente ejecutadas, destacando por encima de todo la voz de Adrián, que suena casi mejor que en el disco. Sonaron especialmente bien “Sister” y “Get Up”, con un cambio Franzferdiniano espectacular.

El concierto sonó notablemente más eléctrico y guitarrero que en las grabaciones, cosa que se agradece enormemente, ya que da mucha más consistencia; se despidieron con “Goodbye Angel”, y volvieron para hacer un bis espectacular, con “Mexican Life” (micrófono para la gente incluido) y “Radio”, probablemente la mejor de la noche, acabando de una manera inmejorable. Un concierto que superó mucho las expectativas y una sala que suena realmente bien, y que esperemos que siga con esta excelente propuesta. Para ver la programación, consultar su Web.


Crónica y fotos realizadas por Iván Navarro

ivannavarro

Recent Posts

Kitty, Daisy & Lewis regresan a España con tres conciertos en septiembre

El trío británico de hermanos (Daisy 38, Lewis 36, Kitty 33) tocará el 16 de…

5 horas ago

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

1 día ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

2 días ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

3 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

4 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

5 días ago