En Alicante estamos de celebración; y es que la sala Clubdos de Petrer ha reabierto sus puertas, esta vez en una ubicación nueva, y con ganas de traernos a algunos de los grupos más interesantes del panorama musical; el sábado pasado dio el pistoletazo de salida Catpeople, que venía a presentarnos su segundo trabajo, What’s the time mr. Wolf.
Una hora más tarde, y con el aforo del local (unas 200 personas) lleno, la banda viguesa salió un tanto fría y calmada, abriendo con “End Title”, del último disco; un par de temas más tarde, se fueron soltando, y el concierto fue a más, con temas como “Pretty Things”, “Party People” o “Behind”, tres temazos de su disco de debut, Reel #1. A partir de este momento el pop oscuro y enérgico invadió la sala por completo, y no dejaron de sonar una tras otra canciones perfectamente ejecutadas, destacando por encima de todo la voz de Adrián, que suena casi mejor que en el disco. Sonaron especialmente bien “Sister” y “Get Up”, con un cambio Franzferdiniano espectacular.
El concierto sonó notablemente más eléctrico y guitarrero que en las grabaciones, cosa que se agradece enormemente, ya que da mucha más consistencia; se despidieron con “Goodbye Angel”, y volvieron para hacer un bis espectacular, con “Mexican Life” (micrófono para la gente incluido) y “Radio”, probablemente la mejor de la noche, acabando de una manera inmejorable. Un concierto que superó mucho las expectativas y una sala que suena realmente bien, y que esperemos que siga con esta excelente propuesta. Para ver la programación, consultar su Web.
Crónica y fotos realizadas por Iván Navarro
El trío británico de hermanos (Daisy 38, Lewis 36, Kitty 33) tocará el 16 de…
La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…
El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…