Childrain: Matheria (2015)

La formación basca de metal Childrain, cuenta con un nuevo y potente álbum titulado Matheria. Se trata del tercer trabajo de larga duración desde que el grupo comenzó sus actividades en 2007 y es sucesor de Life Show (2011) y A Fairy Tale For The Dissent (2013).

Matheria, significa el debut en el puesto de batería de Mikel, a quien acompañan Ini (voz), Iker (guitarra), Iban (bajo) y Alvaro (guitarra), este último incorporado en 2012.

Estamos ante un trabajo conceptual que trata sobre el recorrido del ser humano moderno a lo largo de su vida. El juego de palabras del título se refiere a que todo es (y somos) materia y que todo puede ser extrapolado y racionalizado mediante números o fórmulas; en definitiva, matemáticas (en inglés math).

Los parámetros por los que se desarrolla la música de Childran encajan dentro del death metal melódico, el metalcore y ciertos acercamientos al mathmetal, como se puede descubrir en el tema que abre el disco «Matheria Act. I».

Ante todo, Matheria cuenta con una desbordante vitalidad. Todas sus canciones desarrollan explosivos ritmos donde las guitarras, en ocasiones de texturas rugosas, exponen un desbordante frenetismo acompañadas de un apoteósico golpear de batería.

Mientras la avalancha instrumental domina los primeros planos sonoros, las voces buscan huecos por los cuales exhibir un cautivador dramatismo lírico repartido entre registros melódicos y guturales, como se observa en «Creation Of The Sun», «Blinded By Rage» o «Live In Winter».

Matheria, es un disco directo y punzante, demoledor de principio a fin, que destila adrenalina a borbotones y transmite un vigor excepcional.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Childrain
TITULO: Matheria
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2015
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Txarly Usher y los Ejemplares- Protocolo Antitodo (2025)

Txarly es uno de los punks más trabajadores y talentosos que conocemos. Todos los años…

5 horas ago

Babylon Madrid se inaugura este viernes como nueva casa del jazz

Babylon Madrid abre sus puertas el 19 de diciembre en Calle Cedaceros 7 (esquina Gran…

5 horas ago

Angie Sánchez- Tiempo al tiempo (2025)

En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…

1 día ago

Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre

El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…

1 día ago

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

2 días ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

2 días ago