Childrain: Matheria (2015)

Por , el 13 - 01 - 2016


childrain-cd-matheria-

La formación basca de metal Childrain, cuenta con un nuevo y potente álbum titulado Matheria. Se trata del tercer trabajo de larga duración desde que el grupo comenzó sus actividades en 2007 y es sucesor de Life Show (2011) y A Fairy Tale For The Dissent (2013).

Matheria, significa el debut en el puesto de batería de Mikel, a quien acompañan Ini (voz), Iker (guitarra), Iban (bajo) y Alvaro (guitarra), este último incorporado en 2012.

Estamos ante un trabajo conceptual que trata sobre el recorrido del ser humano moderno a lo largo de su vida. El juego de palabras del título se refiere a que todo es (y somos) materia y que todo puede ser extrapolado y racionalizado mediante números o fórmulas; en definitiva, matemáticas (en inglés math).

Los parámetros por los que se desarrolla la música de Childran encajan dentro del death metal melódico, el metalcore y ciertos acercamientos al mathmetal, como se puede descubrir en el tema que abre el disco “Matheria Act. I”.

Ante todo, Matheria cuenta con una desbordante vitalidad. Todas sus canciones desarrollan explosivos ritmos donde las guitarras, en ocasiones de texturas rugosas, exponen un desbordante frenetismo acompañadas de un apoteósico golpear de batería.

Mientras la avalancha instrumental domina los primeros planos sonoros, las voces buscan huecos por los cuales exhibir un cautivador dramatismo lírico repartido entre registros melódicos y guturales, como se observa en “Creation Of The Sun”, “Blinded By Rage” o “Live In Winter”.

Matheria, es un disco directo y punzante, demoledor de principio a fin, que destila adrenalina a borbotones y transmite un vigor excepcional.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Childrain
TITULO: Matheria
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2015
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.