Voodoo Circle: Whisky Fingers (2015)

Por , el 14 - 01 - 2016


Voodoo Circle Whisky Figers

Whisky Fingers es el cuarto álbum facturado por Alex Beyrodt (guitarra), Mat Sinner (bajo) y David Readman (voz), con su proyecto denominado Voodoo Circle, puesto en marcha en 2008 y con una producción que incluye, además de su debut homonimo de 2008, Broken Heart Syndrome (2011) y More Than One Way Home (2013).

Así pues, como cada dos años desde su creación, puntualmente Voodoo Circle nos presentan una nueva obra a la que se han sumado en esta ocasión Francesco Jovino a la batería y Alessandro del Vecchio a los teclados.

Tanto Alex como Mat, se conocen bien, no en vano forman parte de otras bandas como Primal Fear y Sinner. Además, Alex también colabora con Mat Sinner cuando se le ocurre publicar algún trabajo bajo su propio nombre.

Con Voodoo Circle ambos se dedican a rescatar los perfiles del hard rock clásico, con la inestimable colaboración vocal de David, cuyo registro encaja perfectamente en la línea musical que expone la banda.

De esta forma, Whisky Fingers apuesta por la versatilidad incluyendo composiciones de ritmos vibrantes y riffs arrebatadores como en “Trapped In Paradise”, “Medicine Man” y “Devil Takes Me Down”, posiblemente las piezas más vitalistas del álbum, pero también medios tiempos cargados de sentimiento en cuyo horizonte aparece el espíritu del blues, como en “Watch And Wait (I Got My Eye On You)”, “The Day The Walls Came Down”, “The Rhythm Of My Heart” y “Been Said And Done”.

Entre unas y otras, asimismo, hay cabida para composiciones de ritmos accesibles y estructuras pegadizas como, “Heartbreaking Woman”, “Heart Of Stone”, “Straight Shooter” y “5 O’Clock”.

Además de las reconocidas cualidades de Alex cuyo virtuosismo no pasa desapercibido, el trabajo de Alessandro con el órgano Hammond, le da un toque de distinción adicional al disco, sin olvidarnos de la consistente participación del bajo en determinadas canciones, como es habitual en las producciones donde Mat está presente.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Voodoo Circle
TITULO: Whisky Fingers
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO:2015
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.