Christopher Cross – Doctor Faith (Edel / Ear Music, 2011)

Aunque el cantante y multiinstrumentista tejano Christopher Cross siempre se mantenga en un importante grado de excelencia a la hora de componer y posteriormente ejecutar sus creaciones, seguramente sean dos sencillos los que le han ganado la fama a nivel internacional que posee. Esas dos canciones se siguieron cercanas en el tiempo y han tenido una magnífica aceptación, todavía aguantando el embravecido paso de las décadas.

Todo comienza en su debut homónimo con ‘Ride Like The Wind’, pieza que con los años han visitado decenas de formaciones de hard rock y heavy para rendirle su merecido homenaje. Posteriormente, y gracias al divertido largometraje de 1981 dirigido por Steve Gordon, aquel Arthur en el que el actor ya desaparecido Dudley Moore ofrecía una de sus mejores interpretaciones, el gran público queda hipnotizado por la preciosa balada pop ‘Arthur’s Theme (Best That You Can Do) ’.

Aun así, y sin olvidar el valor de estos aciertos, en su Christopher Cross del 79 ya se podía conocer la delicada línea y el detalle que pondría el artista para en futuras apuestas discográficas reinar cual monarca del soft rock norteamericano –una disciplina que siempre iría de la mano del pop elegante y sencillo en digestión–. Luego llegarían Another Page, Every Turn Of The World y Back Of My Mind, cerrando lo que se puede considerar su cuarteto de LPs obligatorio. Sin embargo, Cross jamás pretendió vivir de su pasado y tanto en los 90 como en el nuevo siglo ha continuado escribiendo y colaborando con diversos compañeros de profesión. Doctor Faith no es más que otro paso, con tanta clase como se puede esperar de alguien con su valía y que es capaz de mantener su voz en un estado de gracia sorprendente.

Christopher y Rob Maurer paren a pachas cortes tan subrayables como ‘Hey Kid’, que en su letra y diálogo abierto podría ser una segunda parte de aquel ‘Father And Son’ de Cat Stevens. Gracias a ‘When You Come Home’ sentimos la manera en la que este tándem puede dar la mano al r&b moderno a la par que minimalista, algo similar a lo que hizo Garth Brooks en su CD In The Life Of Chris Gaines (‘That’s The Way I Remember It’). Aunque la clave de esta obra es Joni Mitchell, a la que Cross dedica su nuevo esfuerzo; por lo que esa influencia no se nota sólo en el sentido guiño de su portada, también en canciones que como ‘November’ acercan el toque Mitchell a recuerdos de los primeros días de Cross en la fama cantando delicias del empaque de ‘Poor Shirley’ o ‘Words Of Wisdom’. Y es que Doctor Faith mantiene el encanto primero de Christopher Charles Geppert.


Sergio Guillén

sguillen

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

5 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago