Circle II Circle: Reign Of Darkness (2015)

Por , el 19 - 12 - 2015


Circle II Circle Reign Of Darkness

Zak Stevens, que fuera vocalista de Savatage desde 1993 hasta 2000 y reincorporado en 2014 hasta la actualidad, mantiene su proyecto paralelo Circle II Circle con resultado positivo. Desde que en 2001 puso en marcha su nueva aventura musical cuenta ya con siete álbumes en estudio así como algunas grabaciones en directo, la última de ellas Live At Wacken – Official Wacken fue publicada el pasado 2014.

La nueva obra de Circle II Circle, titulada Reign Of Darkness, consolida la trayectoria de la banda de Florida al transmitir sus composiciones una determinante madurez, moviéndose entre los perfiles del heavy y el power metal, además de la inclusión de recursos de corte progresivo.

Junto a Zak, sigue el bajista Paul Michael Stewart, en el grupo desde 2003; el resto de la formación actual se ha unido más recientemente. Así, los guitarristas Bill Hudson y Christian David Wentz, se incorporaron en 2012 para debutar en 2013 con el álbum Seasons Will Fall, al igual que el teclista Henning Wanner, mientras que el batería Marcelo Moreira, vinculado este mismo 2015, hace su debut con Reign Of Darkness.

Inevitablemente, las conexiones de Zak con Savatage tienen su parte de influencia en la música de Circle II Circle, sobre todo en lo que respecta a la complejidad de las estructuras y en las atmósferas algo lúgubres que impregnan ciertas composiciones. Todo ello sin que se resienta la propia personalidad del grupo.

Reign Of Darkness, cuenta con canciones de ambientes exuberantes en las que Circle II Circle desarrolla su lado power de corte progresivo, incluyendo desarrollos instrumentales abigarrados apoyados por sugestivas armonías, como es el caso de “Victim Of The Night”, “Untold Dreams” o “It’s All Over”.

Sin que apenas se aprecie y sin perder su enfoque melódico, el álbum deriva hacia registros más agresivos y orgánicos en piezas como “On More Day”, “Ghost Of The Devil”, “Somewhere” o “Deep Within” cuyo plus de crudeza, además de añadir variedad a la grabación la dota de una atractiva energía, culminada, asimismo, con otras piezas brillantes como, “Taken Away” y “Sinister Love”.

Circle II Circle, han facturado un álbum convincente cuya mejor cualidad radica en la fusión de elementos elegantes con una dinámica vigorosa y cuyo colofón es “Solitary Rain”, pieza que, desde un inicio en clave de balada, va aumentando el ritmo paulatinamente.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Circle II Circle
TITULO: Reign Of Darkness
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.