Thriller, es el segundo álbum de Cobra, formación vasca creada en 2006 y en la que milita el bajista de Berri Txarrak David González, a quien acompañan el guitarrista Josu Luengo (Evirus69), el vocalista Hariz Lete (Kokein) y el batería Ekain Elorza (Dinero).

Después de debutar en 2007 con The Strong Arm Of The Rock, álbum que consiguió críticas muy positivas, el grupo ofrece en 2011 una nueva dosis de rock contundente que abarca los perfiles robustos del metal sin despreciar referencias clásicas, con un añadido toque sureño al estilo norteamericano.

De esta forma, no es extraño que canciones como, “Ground Zero”, “Memories” o “The Interceptor”, está última con un pequeño y atractivo inciso de bajo y batería, los vinculen a formacionesdel tipo de, Black Sabbath, Down, Soundgarden, Mastodon, Corrosion Of Conformity e, incluso, a Black Label Society. De hecho, Hariz cuenta con un registro vocal que podría catalogarse como de un híbrido entre Phil Anselmo y Zakk Wylde, con más predominio del primero. Además cuenta con la habilidad de aportar un excelente acento en la pronunciación en inglés, arropada, todo hay que decirlo, por una instrumentación cuya dinámica irradia versatilidad y que puede alcanzar cotas frenéticas como en “The Ugly, The Very Ugly And” y “Rebel Sucum” o, mostrarse densa y de ritmo marcado como en “Armaroid Lady” y “762 MM”, en el segundo caso sacando a relucir perfiles vinculantes con el doom y el stoner.

Dentro de su inventiva no desprecian asumir riesgos sumergiéndose en aventuras acústicas de aromas grunge como “Athelas”.

Un álbum que rebosa actitud y compromiso a la vez que aporta credibilidad al rock/metal facturado a nivel estatal exhibiendo canciones desequilibrantes con su grado de complejidad como “Cimmeria” y “Ezekiel 25:17”, que sintetizan de una forma imaginativa y eficaz el contenido global.

Comentar, adicionalmente, que el estilo de Cobra ha sido catalogado de “thriller rock” debido a la temática de sus letras, asociadas al cine y a las series de televisión, como el ejemplo que muestran en el título del tema “Ezekiel 25:17” ligado al personaje de Jules Winnfield en Pulp Fiction.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Cobra
TITULO: Thriller
DISCOGRAFICA: Kaiowas Records
AÑO: 2011
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



COBRA – THRILLER
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago