Concierto Eric Sardinas – 04-11-2009 – Vini, vidi, vinci

Tenía unas ganas locas de ver en directo a Eric Sardinas, después de haber alucinado escuchándolo en disco y disfrutando de acordes imposibles, notas imposibles, fraseos y riffs de guitarra imposibles. Acordes, notas, fraseos y rifss de guitarra que en directo, y viendo deslizar la mano del guitar hero a lo largo del mástil, me seguían pareciendo imposibles. Aun estando a escasos 50 centímetros y sintiendo el sudor del americano en mis propias carnes. Un concierto para el que la sala Boite Live completó su aforo.

Aquella noche el blues rock de Muddy Waters, Elmore James, Otis Rush o Albert King y la guitarra resofónica del de Florida fueron protagonistas indiscutibles. Y es que el zurdo de cabeza y diestro de corazón, siempre muy bien acompañado por un batería contundente – Bernie Pershey – , milimétrico, siempre acompasado, y por un bajista que dejó mudo a más de uno, – Levell Price -, salió a darlo todo como siempre para hacernos disfrutar como nunca.

Who are you?”. A las diez y media de la noche Eric dio el pistoletazo de salida a su impresionante actuación. Repasando en su repertorio sus cuatro discos publicados hasta la fecha – “Treat Me Right”, 1999, “Angel Face”, 2000, “Devil’s Train”, 2001, “Black Pearls”, 2003, y “Eric Sardinas And Big Motor”, 2008 – en la sala sonaron temas emblemáticos como “B Goin’ South” o “Down To Wiskey” mezclados con otros de nueva autoría como “Ride”, o “As The Crow Flies”, creando el caldo de cultivo perfecto para cocinar un buen plato de blues rock.

Incluso el americano se atrevió a tocar algún tema en acústico – “Gone To Memphis”-, desenchufando su guitarra dobro, susurrándonoslo y dejándonos hipnotizados, perplejos, sin palabras y casi sin respiración. Espectaculares los solos de batería y de bajo que se marcaron los compañeros (que no acompañantes) de Eric, acentuando si cabe un poco más la sobrada profesionalidad de los tres músicos.

Un estilo emocionante, poderoso, intenso, original con el que después de casi dos horas de concierto y un bis – “Road, Baby Road” -, Eric se despidió de todos nosotros. Resumiendo: el de Florida, llegó, vió, venció… y se fue. Sin hacer ruido, como había llegado, como hacen los valientes. Como hacen los guerreros. Del concierto me quedará siempre el recuerdo imborrable de haber disfrutado al máximo además de la baqueta que el señor Bernie Pershey me regaló. Todo un detalle por su parte.

Fotos: Almudena Eced
Texto: AMADO STORNI
storni

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago