Conciertos de Tachenko, Adiós a Half Foot Outside

La crítica es unánime con Tachenko. El grupo gusta y su nuevo disco Os Reís Porque Sois Jóvenes tiene un pop-rock en español que gusta en los indies. Lo sabemos porque justo venimos de un concierto suyo en el que salimos encantados. A estas alturas ya os la sabréis de memoria, pero siempre apetece escuchar una vez más su “Escapatoria”. Os dejo las fechas de sus próximos conciertos:

    abril
    16/4 L’hospitalet, Bcna, Salamandra, FestiBad Xarxa + Pigmy
    17/4 Valladolid, Porta Caeli
    18/4 Gijón, Savoy

    mayo
    8/05 Novelda, Alicante, Festival + LHR
    22/5 Valencia, El Loco
    27/5 Pontevedra, Karma
    28/5 A Coruña, LeClub
    29/5 Vigo, Mondo
    23/7 Alburquerque, Festival Contempopránea

Half Foot Outside se separan. Mala noticia para la música española que afloró hace un tiempo y de la que nos hacemos eco con las declaraciones del grupo:

El motivo principal es la imposibilidad de crecer y evolucionar como banda. Vivimos en ciudades distintas por lo que nos cuesta un montón juntarnos para ensayar o componer temas nuevos. Preferimos dejarlo en lo alto, orgullosos de haber conseguido lo que hemos conseguido […] Queremos agradecer de todo corazón a todas las personas que nos han acompañado, apostado por nosotros o mostrado su cariño a lo largo de estos 15 años. Jamás hubiéramos imaginado que aquel proyecto que se gestó en un pequeño local de ensayo iba a crecer y hacernos llegar hasta donde hemos llegado.

Una pena, la verdad. Reservemos unos minutos para recordar parte de lo que nos dejaron: So Called… (1998, Brutus Records), Paint Red (1999, Underhill Records), New Ad ideas, It’s been a hot hot Summer (2001, 2003, Bcore), Perfect From the distance (2006, Astro records), Heavenly (2008, Limbo Starr). MySpace.

musicopolis

Recent Posts

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

3 horas ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

1 día ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

2 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

3 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

4 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

5 días ago