Conciertos en España de Y&T en su gira de 40 aniversario

Una vez más el veterano grupo estadounidense de hard rock melódico Y&T, visitará España para, realizar actuaciones en Madrid, Bilbao y Zaragoza, además de formar parte del cartel del Calella Rock Fest de la localidad costera catalana de Calella, en esta oportunidad, dentro de su gira del 40 aniversario.

Autores de canciones tan representativas dentro del rock melódico como, «Mean Streak», «Rescue Me», «I Believe In You», «Hurricane», «Winds Of Change», «Summertime Girls», «Black Tiger», «Open Fire», «Forever» o «Rock’n’Rock Gonna Save The World», Y&T son maestros en facturar sugestivas armonías pegadizas con energéticas guitarras.

Con una intermitente pero dilatada trayectoria, los californianos, formados en el lejano 1974, continúan en activo manteniendo como único componente original a su líder Dave Meniketti (voz y guitarra), después de que el bajista Phil Kennemore, compañero inseparable de Dave desde los primeros tiempos, falleciese en enero de 2011 debido a un cáncer.

Completan el grupo en la actualidad, John Nymann (guitarra rítmica), quien entró en la banda tras su vuelta a la actividad en 2001, después de que se separaran en 1991; el batería Mike Vanderhule y Brad Lang, sustituto de Phil.

Los asistentes a los concierto podrán disfrutar de un repertorio de fantásticas canciones procedentes de álbumes tan carismáticos como, In Rock We Trust (1984), el de mayor éxito en ventas, llegando al número 46 del Billboard con más de 450.000 discos vendidos, Earthshaker, considerado como uno de los más potentes y mejor producidos de su carrera, o Black Tiger, en el que incluyeron su exitoso «Forever». Sin embargo, las composiciones de su último trabajo Facemelter, publicado en 2010, también tendrán su parte de protagonismo porque mantienen las características y el «feeling» con el que alcanzaron el éxito en su época dorada.

LOS DATOS

FECHA: 09-10-2014
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Shoko
HORA: 20:00
PRECIO: 28 € + gastos, anticipada (32 en taquilla)
VENTA DE ENTRADAS: Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA ONLINE: www.taquilla.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 10-10-2014
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Kafe Antzokia
HORA: 22:00
PRECIO: 27 € + gastos, anticipada (30 en taquilla)
VENTA DE ENTRADAS: Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA ONLINE: www.taquilla.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 10110-2014
CIUDAD: Calella (Barcelona)
LUGAR: Calella Rock Fest (Fábrica Llobet)
VENTA DE ENTRADAS: Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA ONLINE: www.calellarockfest.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 12-10-2014
CIUDAD: Zaragoza
LUGAR: Sala López
HORA: Sin determinar
PRECIO: 25 euros
VENTA DE ENTRADAS: Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA ONLINE: www.taquilla.com
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

23 horas ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

6 días ago