O de como una canción olvidada puede resurgir de sus cenizas.
‘Gracias publicidad’ debió pensar Coque Malla hace un mes. La misma canción que dicen, rescató a Los Ronaldos y los volvió a juntar, y que ’homenajeó’ en su disco ‘La Hora de los Gigantes’ en versión acústico, es ahora uno de los temas más tarareados por los televidentes españoles.
Una importante firma de muebles baratos suecos, para no decir Ikea, descubrió el potencial que tenía el tema asociado a la decoración y la convivencia. Y ahora sus pasillos, están llenos de parejas ilusionadas, discutiendo, indecisas, resolutivas, apáticas o hipermotivadas, que tienen implantado en su cerebro un pequeño altavoz en el que suena en bucle la canción. Todo un éxito.
Tanto éxito, que Coque Maya ha decidido subirse a una azotea de Madrid y grabar un vídeo para que el éxito se sigua expandiendo.
¿Y qué tiene la canción? Primero, un ritmo cíclico que deja grabado el estribillo a fuego. Después, una letra que si llegas más allá del estribillo (una declaración de amor sin condiciones), es ácida, ’semimasoquista’, de rendición y entrega, en absoluto de cuento de princesas (princesas déspotas si acaso). Una mezcla que une a grandes y pequeños, y que resulta así:
Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…
Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…
Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…
El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…
La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…
¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…