Categories: Noticias

Cuarta Edición de los Premios Pie Derecho

CADENA 100 presentó ayer la Cuarta Edición de los Premios Pie Derecho, en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Como cada año, los oyentes del programa «Buenos días Javi Nieves» son los que han elegido a los galardonados: Héroes cotidianos que se merecen un reconocimiento público. «Surgen hace cuatro temporadas para buscar héroes anónimos. Los premiados son gente desconocida que ha hecho algo extraordinario«, ha dicho Javi Nieves en La Atalaya. Al acto, que contó con la actuación de Macaco y Nena Daconte, acudieron personalidades como el grupo Pignoise, la cantante y actriz Angy, el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, el atleta Fermín Cacho o el presentador David Cantero.

Los premiados son:

Fundación Pequeño Deseo: que consiguen hacer realidad los «deseos de niños con una enfermedad grave«.

Fuencisla Gozalo
: «tradujo ‘El Principito’ para que las niñas de Afganistán tuvieran una educación«.

Fundación Mayte León
: una compañía de psico-ballet.

María Amaya Rodríguez, campeona de España de atletismo con 76 años.

Juan Cervantes Pastor: «tuvo un accidente de moto, superó su minusvalía y se dedicó a escalar montañas«. En los Andes «se encontró con otro montañero que estaba herido y cargó con él durante 8 horas para salvarle la vida«.

Premio especial Pie Derecho a Médicos sin Fronteras, por su campaña ‘Pastillas contra el dolor ajeno’.

La gala fue presentada por Javi Nieves y Mar Amate. Otras personalidades y artistas que se dejaron caer por allí fueron el grupo musical Melocos, el Embajador de Afganistan, Tania Llasera, , los actores Angie Fernández de FOQ, la deportista Carmen Jordá, Hugo Salazar, Conchita, Manuel Martos y Labuat.

musicopolis

Recent Posts

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

23 horas ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

2 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

3 días ago

Nikki García presenta «Belleza y terror» en Madrid

El próximo sábado 13 de junio, «Belleza y Terror», el primer LP en solitario de…

5 días ago

Brassroot District- Welcome To Brassroot District (2026)

Prometen llevarte al Los Angeles de 1974, y sus pintas y sus fotos con efectos…

5 días ago

Pastora- 25 Años buscando follón (2026)

Tuvieron todo para triunfar, el sonido amable, una producción magistral, una cantante carismática y un…

7 días ago