Pantha du Prince, SBTRKT en formato especial junto al vocalista Sampha, Demdike Stare, Architectural y Transforma & YRO son las nuevas confirmaciones de L.E.V. 2011, que se celebrará durante los días 29 y 30 de abril en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón.

Pantha du Prince, portador de uno de los sonidos más personales y elegantes de la electrónica de baile de los últimos años o SBTRKT, el proyecto enmascarado que trata de renovar el house británico a través de uk bass, garage y techno, estarán en Gijón revelándose como dos perfectos ejemplos de la variada evolución de la música de club durante los últimos años.

Los sonidos más oscuros e inquietantes del festival encontrarán en Demdike Stare su máxima expresión. El proyecto que durante 2010 publicó una increíble trilogía definiendo su singular sonido hipnótico y enfermizo. El techno estará también en L.E.V. encontrando su mejor representación en Architectural, el nuevo proyecto nacional de electrónica de baile profunda y mental que nos presentará su visión del techno más puro.

El Laboratorio de Electrónica Visual será testigo éste año del espectáculo audiovisual Asynthome, firmado por el colectivo de video artistas Transforma junto al diseñador gráfico y performer hiperactivo francés Yro. Un impresionante ejercicio de experimentación en el que el escenario se convierte en un laboratorio de experimentación pura.

L.E.V., diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatron 0×3F, coproducido por Laboral Ciudad de la Cultura y con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial como patrocinador principal, mostrará una vez más algunas de las propuestas más destacadas tanto en el campo de la creación audiovisual como en el de la creación de música electrónica.

Fuente: L.E.V.

zigor

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

17 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago