Cuatro décadas después… nuevo disco de Jimi Hendrix

No sabemos si la música actual no da para levantar a la industria discográfica o es que no hay nada más rentable que las estrellas del pasado, pero acaba de confirmarse que el próximo 8 de marzo Sony pondrá a la venta Valleys of Neptune, un disco con 12 canciones inéditas en estudio de Jimi Hendrix.

Gran parte de las canciones fueron grabadas por Hendrix en Londres a lo largo de 1969 junto con el ingeniero de sonido de Are You Experienced?, Eddie Kramer, que se ha encargado de la mezcla de la docena de composiciones que forman Valleys of Nepture.

Según relata el propio Kramer, las cintas originales han estado durante casi 40 años en un trastero londinense. Kramer ha estado masterizando las grabaciones analógicas durante casi un año para limpiar el sonido con procedimientos digitales. Pero no ha quedado «demasiado limpio» ya que quería respetar la esencia de Hendrix.

En total, el álbum contendrá más de 60 minutos de música interpretada por Hendrix y, además, en la banda figura Billy Cox, un antiguo compañero del ejército que en 1969 fue reclutado como bajista de la nueva banda del guitarrista de Seattle.

“Valleys of Neptune” es la canción que dará título al lanzamiento y durante décadas ha sido uno de las composiciones más buscadas por los seguidores de Hendrix. Comenzará a radiarse a partir del 2 de febrero aunque el portal musical estadounidense Spinner ya ha informado que en su web se podrá escuchar en streaming desde el 28 de enero.

«Ships Passing Through The Night«, «Lullaby For The Summer«, «Hear My Train A Comin’«, «Mr. Bad Luck» -producido por Chas Chandler– «Stone Free«, «Lover Man«, «Fire«, «Red House«, «Crying Blue Rain«, más las versiones de «Bleeding Heart» —Elmore James– y de «Sunshine of your Love» —Cream– completarán la edición de Valleys of Nepture.

bannedingu

Recent Posts

Starlite Occident Madrid celebrará su cuarta edición en diciembre con Juan Luis Guerra como cabeza de cartel

Uno de los festivales y plataformas culturales más importantes de Europa desvela la programación de…

20 horas ago

Henri Herbert & The Fury recorrerán España con una extensa gira de doce fechas en noviembre de 2026

Uno de los pianistas más incendiarios, virtuosos y arrolladores del rock and roll y el…

2 días ago

CA7RIEL & Paco Amoroso- Free Spirits (2026)

CA7RIEL & Paco Amoroso lograron triunfar en 2024 con "Baño María". Un disco fresco, ligero…

3 días ago

Kitai presenta su nuevo álbum ‘El bar de siempre’ en la Sala Copérnico de Madrid

Una de las formaciones más viscerales e incombustibles del rock alternativo estatal regresa a los…

3 días ago

Rata- No me quiero morir nunca (2026)

Con un indie en caída libre y más que amortizado (aunque su inercia económica siga…

4 días ago

The Fuzztones confirman una gira de seis fechas en España en noviembre

Una de las formaciones más legendarias, cavernosas y fundamentales del garage rock y el garage…

4 días ago