Dâm-Funk regresa a Madrid (en compañía de Miquifaye)

ANTHONY NICHOLSON aka Miquifaye

Las composiciones de Anthony Nicholson son una expresión de un profundo y original sonido que deja un impacto indeleble tanto en DJs como en amantes de la música. Desde muy temprana edad, la música de artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Michael Jackson, Miles Davis, Steely Dan o Lonnie Liston Smith construyó una sólida base musical que evoluciono en un gusto discriminatorio en la música que coleccionaba y que después pinchaba. Los pioneros de la música dance estaban en medio de definir lo que ahora llamamos ”House Music”. Fue en esa época cuando Anthony empezó a desarrollar su talento como DJ en Chicago. La necesidad de formar una pareja creativa para evolucionar provocó la siguiente etapa en la carrera de Anthony. Anthony se junto en 1991 con DJ Lee Collins, también de Chicago, para producir su primer disco en Moving Records de New Jersey. Su carrera como productor y compositor acababa de comenzar. En 1993, Anthony formó pareja creativa con el productor y DJ Ron Trent. Como parte del colectivo llamado Urban Sound Gallery (USG), Anthony ayudó a plasmar varios conceptos en producción y composición en temas como ”Ncameu” y ”Ebony Angel’’, ambos convirtiéndose en clásicos al instante en la comunidad dance. Un número considerable de singles y colaboraciones de Anthony y Ron Trent salieron en Prescription Records. Una sucesión de producciones originales y remezclas pronto formarían parte de la experiencia artística de un futuro pionero en la música dance.

Las producciones de Anthony Nicholson son ilimitadas. Su catalogo de trabajo se encuentra en muchos sellos independientes como Guidance Records, King Street Sound, Irma Records, Peace Frog Records, Distance-UK, Sonar Kollektiv, Compost, Laws Of Motion, Wave, EMI-Japan, BBE, Ubiquity y Sacred Rhythm entre otros. Anthony ha colaborado con innovadores artistas como Duke Jones, Lars Bartkuhn, William Kurk, Chris Robb, Dave Sampson y con el legendario percusionista/batería Kwame Steve Cobb, quien tocó con grandes del jazz como Ramsey Lewis, Roy Ayers o Earth, Wind & Fire. Expandir sus horizontes ha llevado a Anthony a un territorio excitante, completando exitosos tours como DJ por todo el planeta.

El logro más admirable de Anthony Nicholson sigue siendo el desarrollo de Clairaudience. Desde su comienzo en 1997, Clairaudience Records asombro el mundo del house con su sonido fresco y atemporal. Un sonido que se ha ganado la admiración de iconos mundiales como Phil Asher, DJ Spinna, DJ Deep, Stacey Pullen, Francois K, Louie Vega, Joe Claussell, Ron Trent (quien ayudó a formar el sello), Glenn Underground, Marques Wyatt, Larry Heard, U.F.O., Jazzanova y Kyoto Jazz Massive.

DÂM-FUNK

Conocido como el ”Embajador del Boogie Funk” de Los Angeles, Dãm-Funk ha pasado los últimos años cultivando un renacimiento musical enraizado en el estilo de principios de los 80 llamado Boogie, Modern Soul y Electro-Funk. Como DJ/selector, Dãm atrae a los aficionados más exigentes del Boogie Funk y otros estilos cercanos en sus fiestas Funkmosfera. Cualquiera que disfrute con los gustos de Slave, Aurra, Prince de los comienzos y Prelude Records, recibirá una dosis de esos grupos y de desconocidos de la misma época, más oscuros pero igualmente respetables del Funk.

La siguiente fase de la misión del Embajador, es su primer álbum “Toeachizown”: continuando la clásica tradición del West Coast en la escena actual con sus propias composiciones ”Modern-Funk”, enchufándose a su arsenal de sintes vintage y cajas de ritmo, Dãm canaliza las armonías galácticas de su inspiración a su propio estilo de New Boogie. Es un nuevo y prometedor capitulo del Funk espacial del sur de California.

ANTHONY NICHOLSON aka Miquifaye / (Circular Motion / Chicago)
DÂM-FUNK / (Stones throw / L.A.)
Intro by WHO / (Blackbooksessions)

CHARADA CLUB DE BAILE
C/La Bola 13 / MADRID

23:00-05:30 // Entrada 15€

Fuente: BBS

zigor

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago