Dan Mathews – Do it all (Autoeditado, 2011)

¿Qué fue de los Yoghourt Daze? ¿Qué ocurrió con toda el buenísimo elenco que acogió en su seno el sello Loli Jackson? Pues que se fue disgregando y esfumando del mismo modo que se volatilizó del mismo modo que lo hacen los billetes morados en manos de un político español. Grandes valores (también los músicos y grupos) que se perdieron y nunca más se supo de ellos de manera conjunta, pero sí de los integrantes, que al final han decidido ir cada uno por su camino.

En este caso hablamos de Dan Mathews(Daniel de las Heras, que en la lengua de Shakespeare suena mejor) se aleja del grunge y del rock para darle un enfasis más sosegado y tranquilo a su arte de trovador.

El que fuera vocalista y guitarra de Yoghourt Daze hace migas con el productor Manuel Colmenero (Indras, Vetusta Morla, XXL) para realizar un trabajo sencillo a su manera y hasta contemplativo. Puede existir cierta luminosidad en sus textos, así lo son ‘Giving it to you‘ o ‘We stay for a while‘, que además de ser la bombillita iluminativa también son la máquina del tiempo que pinta el aire de aroma vintage. Sin embargo revienta esa bombillita cuando ‘Lopsided’ o ‘Under the bridge’ hacen acto de presencia en el plástico, arrebatando así un glorioso momento de bienestar mental.

Canciones que tienen ilusión y crecimiento, pues han evolucionado desde unos simples acordes de guitarra, supongamos que en una idílica charca con el sol poníendose tras los extensos campos de trigo. El bueno de Dan se marca un álbum redondo cargado de experiencia y equilibrio. ‘What do I really want?’ formaría comunión con el resto de cortes de “Do it all“, es una perfección algo inestable que promete crecer con el paso del tiempo y las escuchas. La canción que abandera el rock más cercano a su época pasada es ‘Cut your ropes’, ardiente como pocas y ferviente como muchas. ‘In my head‘ cierra este cofre a modo de balada, pero indicando lo que hacen todas estas bonitas piezas: quedarse en la cabeza.

Y eso se espera, un crecimiento perseverante que ayude a impregnar de más calidez y sentimiento el panorama autónomo (es más cool usar la etiqueta ‘indie‘) que atañe a la música nacional. ¿Superará Dan Mathews este brote que es “Do it all“? Seguramente, y sin duda, seguirá sorprendiendo.

Déjate caer por su web oficial.


Calificación: 6,5/10


Texto: Charly Hernández

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

16 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago