Fallece la cantante Amy Winehouse

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años de edad, ha sido encontrada muerta este sábado en su domicilio de Camdem (norte de Londres), según han informado varios medios británicos.

Un comunicado emitido por la Policía recogido por el portal TMZ, en el que no se identifica el nombre de la cantante, señala que “el servicio de ambulancias de Londres llamo a la Policía para que se dirigiese a Camden antes de las 16.05 horas -hora local-, del sábado 23 de julio, tras recibir la información de que una mujer había sido encontrada muerta“.

Las circunstancias que rodean a la muerte de la mujer todavía no pueden ser explicadas hasta que se le practique la autopsia, que está fijada para este domingo. Por su parte, el portavoz de la cantante no ha confirmado la muerte de Winehouse.

La cantante había comenzado una gira europea durante junio y tras su actuación de regreso en el 100 Club londinense, de comentó que regresaba en buena forma tras pasar una temporada en la clínica. Sin embargo su concierto en Belgrado el 18 de junio puso en entredicho estas informaciones ya que Winehouse fue abucheada por el público asistente tras llegar tard.

Winehouse debutó en el panorama musical en el año 2003 con su álbum Frank. En 2006 publicó su segundo álbum, Back to Black, en el que plasmó sus experiencias personales más turbulentas. En 2007 fue considerada la revelación musical del año. Con Back to Black ganó un Brit Award en la categoría de Mejor Artista Británica. “Rehab” fue elegida Canción del Año por la prestigiosa revista Mojo.

En 2008 consiguió cinco premios Grammy a Mejor Grabación, Mejor Canción del Año, Artista Revelación, Álbum de Pop Vocal y Mejor Artista de Pop Vocal. Actuó en los grandes festivales del mundo, sin embargo, su relación con el alcohol y las drogas fue la auténtica protagonista de sus últimos años de vida.

A la malograda artista siempre le ha acompañado los excesos de alcohol y otras drogas. Todos advertían de un trágico final inminente. Al final, éste le ha llegado a los 27 años, una edad a la que también murieron Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain, Brian Jones o Robert Johnson. El Club de los 27 ya tiene a otro destacado miembro entre sus filas.

musicopolis

View Comments

  • opino que amy al beber tanto y drogarse se automedico y murio en mi consideracion me ha provocado una lastima suprema puesto a que todas sus canciones eran muy expresivas

    ADIOS AMY

  • esto le ha pasado por fumar y beber tanto si ubiese dejado las drogas y el alchol pdria seguir viva LO SIENTO AMY

  • me da pena que se allá ido tan joven tenia tanto talento, y tanta vida por delante se que no es como michael jackson pero tambien era una buena cantante

    adiós Winehouse

  • pobrecita winehouse era una buena cantante me da mucha pena cantaba genial pero por culpa de beber y fumar y to eso pasa lo que tiene que pasar pobrecilla cuando me entere me dio mucha pena.

    ADIOS AMY

  • AMY WINEHOUSE mi cantante faborita lo siento por ella i i por todo lo ke a echo drogarse i bever alcohol
    ADIOS AMY

  • Solo espero que su alma descanse en paz pero sobre todo que sirva como ejemplo de que el dinero y la fama aveces son justamente lo que hace que la vida sea un desastre

  • esta chica ya se drogaba ybebia antersde ser artista. la fama no le llevo a ello,como a otros. ella ya era asi.esa cica hubiera acabado suicidandose,a lo kurt kobain, era una atormentada(por lo que sea, sus razones...dios las sabe).

    por ciertto, no veop en la webni una noticia del fallecimiento de rober, de porretas. este era un profesional como la copa de un pino.y ha fallecido de cancer, no por beber y drogarse. minimo, se merecia una noticia breve no?si la tiene perdon, pero no la veo.

  • yo era la fas numero 1 de amy cuan do me entere de eso llore mucho porqe yo era como su madre lo siento amy por las drogas y el alcol
    qe descanses amy winehouse

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago