Han sido muchas horas de música electrónica las ofrecidas desde que Danzoo inaugurase su sesión regular el 18 de agosto del 2006 en la sala Macumba de Madrid, 5 años de éxitos constantes en los que la firma ha contado con lo más granado del panorama internacional semana tras semana. Una sesión en la que miles de jóvenes han disfrutado de las sesiones y directos más importantes del planeta y gracias a la Macumba se convertió en epicentro de la música electrónica en Madrid, viernes tras viernes.

Pero la historia de Danzoo en Macumba se extiende aún más allá. Desde el año 2001 y con el formato de Gran Danzoo, la apuesta ha sido siempre clara: programación de artistas internacionales de primer nivel, para garantizar a nuestros clientes un compromiso con la calidad y la variedad en cada una de nuestras sesiones.
Es ahora cuando después de todos estos años, y después de haber contado con los mejores artistas del panorama internacional, quedan dos eventos para que Danzoo complete un ciclo, una brillante trayectoria que fue todo un revulsivo en la forma de entender la cultura de club, concepto que hoy ha quedado masificado y desnaturalizado, sin vuelta atrás en el tiempo.

Para este cierre anunciado, contaremos las dos últimas fechas en este punto y aparte, con lo único que sabemos hacer y que tantos éxitos nos ha dado, una programación a la altura del público más exigente, que dé el colofón merecido a una idea en la que de algún modo todos los amantes de la electrónica en Madrid han participado.
El próximo viernes día 15 de julio, nos visitará uno de los artistas que más éxitos de afluencia de público ha tenido en los últimos años. Se trata del brasileño Dj Murphy, un artista dinámico y espectacular a los platos, que con un sonido que cabalga entre el hardgroove y el minimal techno, ha sabido cautivar con su técnica exquisita a los platos a millones de personas en todo el mundo, dejando para el siguiente viernes 22 de Julio la última sesión con la “penúltima” apuesta innovadora desde nuestra cabina. Nos hacemos eco de la fuerte presencia del sello Desolat (propiedad de Loco Dice y Martin Buttrich) en el mundo y lo hacemos con dos de sus apuestas de futuro más importantes, los rumanos Livio&Roby, son junto a los propietarios de Desolat, los productores que más y mejor han sabido entender la escena actual del tech house acompañados de la última apuesta del mismo, Héctor.

Un hasta luego sin fecha en el tiempo, con el que queremos agradecer a todos y cada uno de los asistentes a nuestros eventos, el apoyo, la calidez con la que nos han acogido y de la que orgullosos, ponemos un punto y aparte, para encontrarnos a partir de finales de Agosto, en un renovado DNZ en Maxime, que volverá a la senda del clubbing más conceptual y vanguardista.

Sin duda alguna, la noticia más triste del verano en cuanto a música electrónica se refiere. Desde Todomusicaelectrónica y Musicópolis sólo podemos decir: gracias por tantas noches inolvidables.

javijb

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago