Ya se sabe quién será el sustituto de Mark Lanegan como vocalista principal de Soulsavers, proyecto de Rich Martin y Ian Glover con el que el ex Screaming Trees ha colaborado en sus dos primeras entregas discográficas. Además, el próximo 22 de mayo se pondrá a la venta el tercer larga duración, titulado The Light The Dead See, a través de Mute Records.
El frontman de Depeche Mode, Dave Gahan será el vocalista y letrista principal del tercer disco de Soulsavers, quienes en el pasado además de colaborar con Lanegan también lo hicieron con Bonnie ‘Prince» Billy, Mike Patton y Richard Hawley.
Gahan ha declarado a Rolling Stone que «sinceramente, creo que es el comienzo de algo y llegará el momento en compartiremos escenario en algunos conciertos, con suerte después de que hagamos hecho un par de discos más«. Cabe recordar que Soulsavers ya fueron teloneros de Depeche Mode en 2009, como podéis leer en la crónica que publicamos de su concierto en Madrid.
El tracklisting de The Light The Dead See de Soulsavers es el siguiente:
1.-‘La Ribera’
2.-‘In The Morning’
3.-‘Longest Day’
4.-‘Presence of God’
5.-‘Just Try’
6.-‘Gone Too Far’
7.-‘Point Sur Pt.1′
8.-‘Take Me Back Home’
9.-‘Bitterman’
10.-‘I Can’t Stay’
11.-‘Take’
12.-‘Tonight’
Por otra parte, Gahan también está trabajando en el que será el nuevo disco en estudio de Depeche Mode, el decimotercero de su carrera. Según unas declaraciones a NME, la banda ya tendría compuestas una veintena de canciones y el disco podría ver la luz en 2013.
También te puede interesar
Rompiendo fronteras: Cómo aprender música con profesores de primer nivel desde cualquier lugar
El festival MIRA celebrará su 15º aniversario con un lineup memorable
Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon
Calequi y Las Panteras protagonizan primer cortometraje de ficción de «El Estudio» (El Balcón)
«500 Pesetas con Pelotazo»: documental sobre salas de rock duro y heavy metal en Madrid (70s-90s)