David «Rock» Feinstein — Bitten By The Beast (Niji Entertainment, 2010)

David Feinstein puede alardear de haber militado cual guitarra solista en el grupo Elf, proyecto musical del que Ronnie James Dio saldría para ponerse frente al micrófono de Rainbow. De hecho, David siempre ha tenido que vivir de alguna manera a la sombra de la leyenda de su primo Ronald, vocal que tanto se ganó el clamor popular bajo el Arco Iris de Ritchie Blackmore como convenció con su paso por Black Sabbath o su posterior carrera bajo la pegatina Dio. Feinstein, aun así, no permaneció quieto, por lo que a la postre sus The Rods neoyorquinos quedarían cual formación de culto del heavy metal más tradicionalista. Bitten By The Beast pretende recuperar aquella vena clásica que fundía el hard con el metal.

El caso es que esta visión un tanto revivalista pero en el fondo sincera ya era posicionada en oficialidad bajo su banda de 2004 Feinstein, una apuesta que editaría el analizado dicho año en nuestra revista digital Third Wish. Aquí también maneja las estructuras que les dieron sus buenas libras a los británicos Judas Priest (‘Evil In Me‘), un tembleque abrasivo de New Wave Of British Heavy Metal bien llevado, al igual que chuta a puerta con un hard boogie rotundo (‘Rocks Boogie‘).

El problema surge al tener que enfrentarnos con un disco en el que los riffs de guitarra dejan en un segundo plano a la voz de manera premeditada; y es que las delatoras cuerdas vocales de David demuestran que no está para afrontar riesgos cual cantante. Simplemente el hecho de que su querido Ronnie James ponga su sello agarrado al micrófono en ‘Metal Will Never Die‘ tira por tierra las intentonas de un Feinstein que queda cojo en todo lo que no sea tocar la guitarra y el bajo. Tal vez debió recurrir para cubrir el resto del álbum a su amigo John West, que ya le salvó la papeleta en estos menesteres durante la grabación del Third Wish citado.

En cualquier caso, las composiciones, en su totalidad firmadas por David «Rock» Feinstein, atestiguan ese amor por el metal añejo que sigue poseyendo a este guitarrista talentoso. Y para el final del yantar recupera una canción incluida en el LP homónimo de Elf, escrita a pachas junto a su famoso primo: ‘Gambler Gambler‘. Lástima que en esta regrabación la cante el propio Feinstein.


Sergio Guillén

sguillen

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

13 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

2 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

3 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

4 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

5 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

6 días ago