David “Rock” Feinstein – Bitten By The Beast (Niji Entertainment, 2010)

David Feinstein puede alardear de haber militado cual guitarra solista en el grupo Elf, proyecto musical del que Ronnie James Dio saldría para ponerse frente al micrófono de Rainbow. De hecho, David siempre ha tenido que vivir de alguna manera a la sombra de la leyenda de su primo Ronald, vocal que tanto se ganó el clamor popular bajo el Arco Iris de Ritchie Blackmore como convenció con su paso por Black Sabbath o su posterior carrera bajo la pegatina Dio. Feinstein, aun así, no permaneció quieto, por lo que a la postre sus The Rods neoyorquinos quedarían cual formación de culto del heavy metal más tradicionalista. Bitten By The Beast pretende recuperar aquella vena clásica que fundía el hard con el metal.

El caso es que esta visión un tanto revivalista pero en el fondo sincera ya era posicionada en oficialidad bajo su banda de 2004 Feinstein, una apuesta que editaría el analizado dicho año en nuestra revista digital Third Wish. Aquí también maneja las estructuras que les dieron sus buenas libras a los británicos Judas Priest (‘Evil In Me’), un tembleque abrasivo de New Wave Of British Heavy Metal bien llevado, al igual que chuta a puerta con un hard boogie rotundo (‘Rocks Boogie’).

El problema surge al tener que enfrentarnos con un disco en el que los riffs de guitarra dejan en un segundo plano a la voz de manera premeditada; y es que las delatoras cuerdas vocales de David demuestran que no está para afrontar riesgos cual cantante. Simplemente el hecho de que su querido Ronnie James ponga su sello agarrado al micrófono en ‘Metal Will Never Die’ tira por tierra las intentonas de un Feinstein que queda cojo en todo lo que no sea tocar la guitarra y el bajo. Tal vez debió recurrir para cubrir el resto del álbum a su amigo John West, que ya le salvó la papeleta en estos menesteres durante la grabación del Third Wish citado.

En cualquier caso, las composiciones, en su totalidad firmadas por David “Rock” Feinstein, atestiguan ese amor por el metal añejo que sigue poseyendo a este guitarrista talentoso. Y para el final del yantar recupera una canción incluida en el LP homónimo de Elf, escrita a pachas junto a su famoso primo: ‘Gambler Gambler’. Lástima que en esta regrabación la cante el propio Feinstein.


Sergio Guillén

sguillen

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago