Charlie Hightone and the Rock-its +The Vibrants – Sala Gruta 77 (Madrid) – 26/02/2011

Noche para viajar a las raíces del rock and roll a cargo de dos bandas fantásticas llenas de frescura como son Charlie Hightone and the Rock-its y los maños The Vibrants que nos regalaron dos actuaciones que nos hicieron disfrutar de lo lindo a base de exquisitas composiciones de buen rock and roll a todos los que llenábamos la sala Gruta 77.

The Vibrants son una banda absolutamente brillante y no solo por que nos regalaron una actuación formada de clásicos del rock que fueron las primeras piedras en la historia de esta locura que tanto nos gusta,si no por que también se muestran como excelentes instrumentistas con facilidad para navegar en mares musicales como la surf music o el rockabilly como demostraron sobre el escenario con un set list que hizo pasar por el escenario a leyendas como Roy Orbison, el grandioso Buddy Holly o el tremendo Link Wray. Todo hecho con mimo, con el más absoluto cariño y gran fidelidad que nos hizo viajar en el tiempo. Uno podía cerrar los ojos y notar los sentimientos puestos en cada nota por mis paisanos. Una verdadera delicia que no deberíais perder si tenéis la posibilidad de verlos.

Tras una larga espera pudimos disfrutar de una buena dosis de puro rockabilly a cargo de Charlie Hightone and the Rock-it´s que salieron con un ritmo salvaje, frenético con el que se metieron al público en el bolsillo nada más sonar los primeros acordes de “Get Out” con el que comenzaron la que iba a ser una actuación llena de fuerza y que se continuó con temas como “I Just Don´t Like” e “Instant Love” que pusieron a toda la sala a cantar y bailar. Puro rockabilly que sonaba de lo más contundente con una banda totalmente compenetrada sobre el escenario, destacando sobremanera Charlie que con su guitarra y su voz llevaba el timón de la nave de manera perfecta, un showman con todas las letras.

A estas alturas estoy casi seguro que te cuesta creer que estas dos bandas sean españolas, pero sí, no hay que ser incrédulo y es que esto demuestra que en este país podemos hacer música de calidad sea cual sea el estilo musical en el que nos queramos meter. Escúchate canciones como las mencionadas u otras como “You dont care” o “Doin all Right “ que sonarían en su actuación y te darás cuenta de la elegancia, fuerza y clase de estos temas de puro y enérgico rockabilly. Fueron cayendo todos uno detrás de otro, muy al estilo “ramoniano” sin apenas comentarios y es que la música mandaba esa noche.


Texto y Fotos: Charly Rock and roll

charly

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago