Categories: DiscosDiscos-rockRock

DCallaos — «El Borde Donde Se Termina El Mar » (2010)

Artista: DCallaos
Título: El Borde Donde Se Termina El Mar
Sello: Autoedición
Fecha de publicación: 2010
Más información: www.decallaos.com

Listado de canciones:

Alguna cosa
El viajero
La noche
La mañana
El sur
La madrugá
Siempre quise
Mil cabezas
La tarde
Dime que quieres de mi (versión acústica)
El telón
Susurro travieso

DCallaos se enfrenta, en este nuevo álbum, a su ‘yo’ más rockero. Se trata, sin duda, de su trabajo más agresivo, donde la banda se permite más licencias, no solo de estilo, sino también de composición e interpretación. Lo destacable de todo esto es que dichas apuestas no responden a la búsqueda de nuevos horizontes comerciales, ni tan solo al de mantener el interés de sus seguidores: La Canija y el resto de la formación hacen lo que les pide el cuerpo y, de momento, el cuerpo les pide música. Mucha.

Pero esta querencia hacia el rock, no les hace olvidar a sus referentes, a los grandes clásicos del folclore moderno de nuestro estado. Para ellos reservan sus más sinceros homenajes; tal es el caso del tema «La Madrugá«, que dedican al tándem formado por Lole y Manuel. Siguiendo la estela de guitarras eléctricas andaluzas, los ecos de Triana, o los más recientes Medina Azahara, cobran nostalgia sonora a través de canciones como «El Viajero» o «La Tarde«.

Una de las novedades destacadas de este nuevo álbum, es que por fin podemos escuchar la voz de Dani Felices interpretando un par de sus propios temas; Dani ha sido desde siempre el compositor y letrista de la banda, tareas que ha compaginado con las de guitarra. Si a este hecho, sumamos el que por fin DCallaosfinalizó de fabricar su estudio de grabación con sus propias manos, podemos llegar a hacernos una idea de la libertad creativa y de composición de la que ha podido gozar la formación.

¿El secreto de su éxito? Ellos mismos lo desconocen, pues entre su público encontramos desde la vertiente más callejera a los fans más indies. Tal vez por ello era inevitable que la inercia de su propio destino les llevase hasta El borde donde se termina el mar.


Raül Ruiz

rruiz

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

4 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago