Jetboy + Diesel Dogs – Sala Gruta 77 (Madrid) – 25/11/2010

La gente que faltó a esta cita en Madrid se perdió una noche de rock and roll con actitud, de las que se quedan marcadas a fuego y no es para menos a pesar de que nada más llegar a la sala nos lleváramos la desagradable sorpresa de que el voceras de jetboy les dejara a la banda tirados en medio del tour. Estábamos impacientes de ver como el sustituto desconocido hacía su papel y vaya, lo bordó, es más se lo comió con patatas y mostró un derroche de energía verdaderamente bestial, un chute de adrenalina para nuestro cerebro y levantó a las escasas personas que nos reunimos para ver a estos americanos.

Antes pudimos disfrutar de los madrileños Diesel Dogs y no es un secreto que me vuelvan loco, sencillamente me parecen uno de los mejores grupos que hay en nuestro país que van subiendo escalones poco a poco, a pesar de estar en una tierra de sordos como es nuestro país. Salieron a defender su tercer trabajo “Golden Age” que desgranaron bien a gusto. Sonidos de punk rock que se combinan con pinceladas de glam rock y otras fuentes como David Bowie, Kiss, New York Dolls o Damned para dar un resultado muy personal que no se puede encontrar en nuestro país pese a quien pese. Si todavía no los has escuchado deberías de subsanar el error y hacerte con este último trabajo que ha sido producido por Fernando Pardo (Sex Museum, Coronas) y disfrutar del placer de escuchar composiciones como la que da título a su trabajo, “Everybody Talks About the Weather” o “The Assasination of John Doe”, temas que sonaron junto a otras como la contundente “Killing myself for rock and roll” que dio punto final a su actuación junto a la versión de Neil Young “Rocking in a free world”. ¿Hace falta decirte más de esta banda?.

Salieron por fin los americanos Jetboy que demostraron con su actitud ser unos auténticos profesionales y llevar el rock and roll corriendo por sus venas y es que ya podían aprender tantas supuestas “estrellitas” que nos visitan en grandes pabellones, que con todo el morro se permiten llegar tarde a sus conciertos y otras lindezas que se traducen en mear en la cabeza a sus seguidores. Honestidad, brutalidad, simplemente para tocar el cielo con temazos llenos de rock and roll como “Folsom Prison Blues” que voló mi cabeza en mil pedazos, el adictivo “Feel the Shake” lleno de sentimiento y buen hard rock con saborcito a suciedad, y Sleeze Rock.

Una descarga quizás corta pero llena de intensidad donde no faltaron los temas que estábamos deseando escuchar como los citados anteriormente o “Dogs Gotta Roam” que tiene pinceladas a Motley Crue,“Stomp it Down To The Bricks” o “Make Some Noise” junto a dos versiones para rematar la faena, “Nice Boys Don´t Play Rock and Roll” de Rose Tattoo y “Rocking In The Free World” de Neil Young. Fabulosos es decir poco.


Texto y Fotos:Charly Rock and Roll

charly

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

3 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago