Dcode 2017 anuncia sus primeros nombres

El Dcode da sus primeras señales de vida confirmando a Interpol, Band of Horses, The Kooks, Milky Chance y Carlos Sadness.

Hace unos días, el festival de la Universidad Complutense, que pone el broche final al verano madrileño desde hace siete años, revivía en redes dando a conocer la fecha de su séptima edición. El próximo 9 de septiembre el Dcode volverá a tomar la Ciudad Universitaria, y hoy ya se han desvelado los primeros nombres que formarán parte del cartel.

A la cabeza se encuentran Interpol, que no pasan por la capital desde su concierto del Palacio de Vistalegre de 2010. Siete años de ausencia y un último disco, El Pintor (2014) que por fin se podrá escuchar en directo, y quién sabe si también caerá algún tema nuevo. A los neoyorquinos se unen dos veteranos del Dcode: Band of Horses (participaron en la 1ª edición), que vuelven a Madrid con Why Are You Ok (2016) tras su paso por el Mad Cool y The Kooks (pasaron por el 2º Dcode), en la que será su única fecha en nuestro país de 2017.

El apartado internacional lo completa el dúo alemán Milky Chance, que para entonces ya habrá pasado por Madrid (el 2 de marzo actuarán en el Círculo de Bellas Artes con todas las entradas vendidas) y el nacional lo ha inaugurado una de las sensaciones del indie, Carlos Sadness.

Las entradas ya están a la venta en la web del Dcode, con un precio de 42 euros (+ gastos).

Foto: Eliot Lee Hazel
Beatriz H. Viloria

Recent Posts

Angie Sánchez- Tiempo al tiempo (2025)

En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…

23 horas ago

Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre

El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…

23 horas ago

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

2 días ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

2 días ago

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

4 días ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

4 días ago