Deep Purple: Long Beach 1976 (2016)

Por , el 09 - 09 - 2016


deep-purple long beaxch 1976

Tras la publicación de Copenhague 72, Estocolmo 70, Paris 1975, Graz 1975 y Long Beach 1971 y siguiendo con la colección de rescates de grabaciones en directo de Deep Purple, earMUSIC ha puesto en circulación una nueva entrega titulada Long Beach 1976, correspondiente a la formación que incluía al guitarrista Tommy Bolin, quien fallecería ese mismo año y en la que también estaban Glenn Hughes al bajo y David Coverdale a la voz, ambos incorporados en 1973. Jon Lord (teclados) e Ian Paice (batería), eran los únicos componenes originales en aquellos momentos.

Tanto la presencia de Bolin como de Hughes y Coverdale, dan a la grabación un cariz muy distinto al sonido clásico de Deep Purple. Sin abandonar sus raíces hardrockeras, se notan las influencias introducidas por Hughes y Coverdale vinculadas al soul, al blues y al funky, además del aporte personal de Bolin, muy determinado por los sonidos jazz-fusion.

Otro dato a tener en cuenta es el de que se trata de la última etapa de Deep Purple antes de separarse y cuyo regreso no se produciría hasta 1984.

Aunque contiene clásicos de siempre como “Smoke On The Water”, “Highway Star” y “Lazy”, los tres extraídos de Machine Head, la grabación se centra en Come Taste The Band, el único disco grabado por Tommy Bolin, del que se incluyen, “Lady Luck”, “Getting Tighter”, “Love Child”, “This Time Around” y “Owed To G”, además de “Homeward Strut”, perteneciente a la carrera en solitario de Tommy. No faltan indispensables de la etapa Coverdale/Hughes como “Burn”, en un expectacular inicio, y “Stormbringer”.

Un álbum que presenta a unos Deep Purple distintos, desinhibidos en cuanto a estilo, repleto de improvisaciones guitarreras a cargo de Bolin. Incluso, el final de “Smoke On The Water”, lo fusionan con “Georgia In My Mind”, mientras hacen lo propio con “Highway Star” y “Not Fade Away”; y con Coverdale, tan entusiasmado que en ocasiones su garganta le traiciona.

La entrega se completa con tres canciones adicionales de un concierto anterior realizado en Springfield ese mismo año y son: “Smoke On The Water”, “Going Down” y Highway Star”.

Una interesante grabación para descubrir una etapa muy concreta de la dilatada trayectoria de Deep Purple.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Deep Purple
TITULO: Long Beach 1976
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2016
PAIS: Gran Bretaña

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.