Def Con Dos — Hipotécate Tú

Hipotécate Tú es el decimo primer disco de Def Con Dos (contando su primera maqueta). Grupo veterano donde los haya, criticado en ciertos momentos por la dureza de sus letras y la gran cantidad de contenido que puede llegar a ser ofensivo en algunas ocasiones.

 

Tras muchos años a sus espaldas se nota la evolución en el grupo, que desde que empezó con el hip-hop, ha llegado hasta lo que es hoy en día, una mezcla entre el rap y el metal, que como estas visto, engancha a más de uno.

 

Tracklist:

  1. Hipotécate Tú
  2. Destino Zoquete
  3. Yo Tampoco
  4. No Tengo Puntos
  5. Basta de Buen Rollo
  6. Arrob@
  7. Cuando Apaguen Internet
  8. Somos Viciosos
  9. Macarra
  10. Dos Enanos
  11. No Digas Nada
  12. ¿Aló, Alá?

Análisis:

Es muy característico en este grupo la crítica que realiza a las diferentes situaciones que ahora mismo acurren, como en Hipotécate Tú sobre la actual situación de la vivienda.

 

Destino Zoquete es una canción bastante más metal que la primera, donde predominaban las bases del hip-hop; Yo Tampoco también estaría englobada dentro de estas canciones más duras.

 

No Tengo Puntos, Basta de Buen Rollo y Arrob@ son canciones en las que predomina con diferencia los ritmos y bases del hip-hop sobre las guitarras, que tienen su lugar en canciones como Cuando Apaguen Internet.

 

 

Somos Viciosos es una canción bastante interesante, que hace una mezcla entre el Ska y el hip-hop.

 

Macarra, Dos Enanos y No Digas Nada son canciones bastante duras, no sólo teniendo en cuenta la letras, sino también musicalmente, porque los ritmos de los bajos y la percusión son muy constantes y las guitarras marcan un ritmo constante.

 

¿Aló, Alá? es,como no, una referencia a la iglesia, es una de las críticas que no pueden faltar en este tipo de CD´s.

 

Impresión:

 

No es un mal Cd, pero sinceramente, el ritmo me parece bastante repetitivo, por lo que más destaco de todo el trabajo, es Somos Viciosos, porque experimenta el mayor cambio dentro de todo el disco.

 

En cuanto a la nota, para nosotros es un suficiente bajo:

 

55/100

 


Fígaro

Fígaro

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

13 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

2 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

3 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

4 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

5 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

6 días ago