Def Con Dos — Hipotécate Tú

Hipotécate Tú es el decimo primer disco de Def Con Dos (contando su primera maqueta). Grupo veterano donde los haya, criticado en ciertos momentos por la dureza de sus letras y la gran cantidad de contenido que puede llegar a ser ofensivo en algunas ocasiones.

 

Tras muchos años a sus espaldas se nota la evolución en el grupo, que desde que empezó con el hip-hop, ha llegado hasta lo que es hoy en día, una mezcla entre el rap y el metal, que como estas visto, engancha a más de uno.

 

Tracklist:

  1. Hipotécate Tú
  2. Destino Zoquete
  3. Yo Tampoco
  4. No Tengo Puntos
  5. Basta de Buen Rollo
  6. Arrob@
  7. Cuando Apaguen Internet
  8. Somos Viciosos
  9. Macarra
  10. Dos Enanos
  11. No Digas Nada
  12. ¿Aló, Alá?

Análisis:

Es muy característico en este grupo la crítica que realiza a las diferentes situaciones que ahora mismo acurren, como en Hipotécate Tú sobre la actual situación de la vivienda.

 

Destino Zoquete es una canción bastante más metal que la primera, donde predominaban las bases del hip-hop; Yo Tampoco también estaría englobada dentro de estas canciones más duras.

 

No Tengo Puntos, Basta de Buen Rollo y Arrob@ son canciones en las que predomina con diferencia los ritmos y bases del hip-hop sobre las guitarras, que tienen su lugar en canciones como Cuando Apaguen Internet.

 

 

Somos Viciosos es una canción bastante interesante, que hace una mezcla entre el Ska y el hip-hop.

 

Macarra, Dos Enanos y No Digas Nada son canciones bastante duras, no sólo teniendo en cuenta la letras, sino también musicalmente, porque los ritmos de los bajos y la percusión son muy constantes y las guitarras marcan un ritmo constante.

 

¿Aló, Alá? es,como no, una referencia a la iglesia, es una de las críticas que no pueden faltar en este tipo de CD´s.

 

Impresión:

 

No es un mal Cd, pero sinceramente, el ritmo me parece bastante repetitivo, por lo que más destaco de todo el trabajo, es Somos Viciosos, porque experimenta el mayor cambio dentro de todo el disco.

 

En cuanto a la nota, para nosotros es un suficiente bajo:

 

55/100

 


Fígaro

Fígaro

Recent Posts

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

20 horas ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

2 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

3 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

4 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

5 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

6 días ago