Día de la Música ha presentado esta misma mañana su séptima edición, consolidándose como una de las citas imprescindibles en el panorama de festivales del país y como el encuentro musical de referencia en Madrid. Durante la presentación se ha completado la programación de pago de los días 22 y 23 de junio con tres nuevos artistas (Tammar, David Thomas Broughton y La Muñeca de Sal & Artistas Invitados) y se han dado a conocer todas las actividades de los días 21 de junio, 23 por la mañana y la programación del Mini Día de la Música, que se celebrará por primera vez el día 24 de junio. El acto de presentación ha contado también con la actuación de Russian Red, que ha interpretado dos temas en directo.

El Instituto Cervantes acogerá el día 21 como acto inaugural del Día de la Música la retransmisión en directo de un programa especial de Radio 3 que podrá verse en streaming a través de su web Cervantes TV y que se emitirá también en directo en algunos de sus centros en varios continentes. Entre sus invitados, contará con varios de los artistas confirmados en la programación de Día de la Música.

Esta edición abrirá su programación oficial en Matadero Madrid el jueves 21 con la actuación de Los Evangelistas en homenaje al maestro granadino Enrique Morente. El sábado 23 por la mañana se ha programado una serie de conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en dos escenarios: el Escenario Mercado Música y el Escenario UFI, por los que pasarán artistas nacionales como Fernando Alfaro, Fira Fem, Dolores, Luis Brea, Francisca Valenzuela, Templeton, Mañana, Tuya, Modelo de Respuesta Polar, Capitán, Amatria y Grushenka, que presentarán en directo los temas de sus últimos lanzamientos. Ese mismo día, y dentro de la programación gratuita, www.numerocero.es organizará una serie de actividades comisariadas por el periodista y escritor Miqui Otero y que, bajo el nombre de #off cero, plantearán encuentros entre artistas de diversas disciplinas artísticas (músicos, escritores, cineastas…) como una manera de extender la relación entre música y cultura pop en sus formas más diversas.

Por lo que respecta al día 24, y como principal novedad en esta edición, se presenta la alianza entre minimúsica y Día de la Música para dar cabida a una jornada dedicada al público familiar. El Mini Día de la Música será el primer festival de Madrid creado expresamente para el público infantil, basándose en los preceptos musicales de diversidad y modernidad, y sumando toda la vertiente educativa marca de la casa minimúsica. Christina Rosenvinge presentará Cuentos Enchufados, un proyecto dirigido a niños de 2 a 10 años en el que los cuentos toman forma de canciones, mientras que otras presencias confirmadas serán las de Lorena Álvarez y Su Banda Municipal o Candela y Los Supremos. Próximamente se anunciarán nuevas actividades programadas dentro de Mini Día de la Música y se pondrán las entradas a la venta.

musicopolis

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago