Como casi todo lo que hace la banda desde hace años este nuevo trabajo llega por sorpresa para sus seguidores. Por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender cómo Diamond Dogs no ocupan portadas ni sus nuevos trabajos son recibidos con alegría por la crítica. Mucho menos vais a ver mucha publicidad de sus giras, que por cierto siempre tienen unas cuantas paradas en nuestro país afortunadamente.
Pues bien, entre tanto correo de sellos informando de sus nuevos lanzamientos me encuentro con este ¡disco doble! El primero es el nuevo disco de estudio y el segundo es un directo titulado Let’s Have It – Live in Bilbao, que en la edición de lujo incorpora además el DVD del concierto. Más pausados que en sus comienzos, Diamond Dogs continúan con su rock & roll de fuertes raíces setenteras y el inicio con Runaway Romeo y Alright, Alright, Alright lo deja bien claro. Pero además de unas grandes composiciones de rock como Black Ribbons (For Magic) y Out Of My Heart, también dejan espacio para Broken y Goodbye Troubled Soul, en las que Sulo está especialmente inspirado, quizá porque este tipo de canciones son las que más le atraen actualmente, como podemos observar en sus trabajos en solitario.
Los tiempos con Anders LindstrÖm y Stevie Klasson ya quedaron atrás. Hay que hacerse la idea. Pero el gran Henrik “Duke of Honk” Widén sigue ahí y la banda no ha dejado de facturar discos bastante buenos y sin duda por encima de la media de lo que podemos encontrar por ahí en el género. Un nuevo disco de Diamond Dogs siempre es una buena noticia.
Texto: Juan Manuel Vilches
Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…
La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…
El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…
Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…
La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…
Trashville es el escenario más electrizante y caótico del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar…