Diamond Dogs – Quitters & Complainers (2015)

Por , el 15 - 09 - 2015

 

Como casi todo lo que hace la banda desde hace años este nuevo trabajo llega por sorpresa para sus seguidores. Por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender cómo Diamond Dogs no ocupan portadas ni sus nuevos trabajos son recibidos con alegría por la crítica. Mucho menos vais a ver mucha publicidad de sus giras, que por cierto siempre tienen unas cuantas paradas en nuestro país afortunadamente.

Pues bien, entre tanto correo de sellos informando de sus nuevos lanzamientos me encuentro con este ¡disco doble! El primero es el nuevo disco de estudio y el segundo es un directo titulado Let’s Have It – Live in Bilbao, que en la edición de lujo incorpora además el DVD del concierto. Más pausados que en sus comienzos, Diamond Dogs continúan con su rock & roll de fuertes raíces setenteras y el inicio con Runaway Romeo y Alright, Alright, Alright lo deja bien claro. Pero además de unas grandes composiciones de rock como Black Ribbons (For Magic) y Out Of My Heart, también dejan espacio para Broken y Goodbye Troubled Soul, en las que Sulo está especialmente inspirado, quizá porque este tipo de canciones son las que más le atraen actualmente, como podemos observar en sus trabajos en solitario.

Los tiempos con Anders Lindström y Stevie Klasson ya quedaron atrás. Hay que hacerse la idea. Pero el gran Henrik “Duke of Honk” Widén sigue ahí y la banda no ha dejado de facturar discos bastante buenos y sin duda por encima de la media de lo que podemos encontrar por ahí en el género. Un nuevo disco de Diamond Dogs siempre es una buena noticia.

 

 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.