Con un nombre como Dioramic y un álbum bajo el título de Technicolor uno podía esperarse un trabajo colorista y luminoso, sin embargo, este trío procedente de Alemania formado por Arkadi Zaslavski (guitarra y voz), Jochen Müller (bajo y voz) y Antoni Zaslavski (batería), se presenta en sociedad entregando una grabación mas bien oscura, de retorcidas estructuras y cambiante dinamismo.
Indudablemente, Dioramic tienen una ingeniosa capacidad para manejar conceptos complejos en los que fusionan brotes entusiastas con procesos de sentimiento melodramático, tal como se percibe ya en el tema que abre la grabación «Ghost In The Machine» y en el siguiente, «Black Screen Goodbye».
Technicolor, es una recopilación de composiciones turbias, de rock pantanoso, encuadradas en el contexto del metal progresivo. El disco está plagado de atmósferas turbadoras, con presencia de voces paranoicas alternadas con situaciones melancólicas de vértices sosegados como se puede apreciar en «The Antagonist» o en «Eluding The Focus» y su tóxica saturación sonora.
Un trabajo de arremetidas rítmicas subversivas, inmersiones en el delirio vocal, latigazos de distorsión enrevesada de carácter experimental y un trasfondo algo lúgubre de connotaciones depresivas salpicado de significativos instantes de lucidez perversa como «Doom» o «Roses & Echoes», cortes que revitalizan el álbum en su tramo final.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Dioramic
TITULO: Technicolor
DISCOGRAFICA: Lifeforce
AÑO: 2010
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…
Delicia soul por parte del francés Sly Johnson, que homenajea a su padre en “Mister…
Una de las superbandas más festivas, veteranas e irreverentes de la escena punk rock internacional…
Uno de los compositores y cantautores más magnéticos e introspectivos de las últimas décadas anuncia…
Es inevitable que el nuevo proyecto de Iñaki Uoho Antón nos recuerde a sus exitosas…
Una de las formaciones más influyentes y respetadas del hardcore melódico internacional estará de vuelta…