Categories: DiscosEn Portada

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor. ¿Cuándo son necesarios? ‘¡Ahora!’.

Pinpilipussies lanza EP ‘Ni un paso atrás’ y amplían su paleta de sonidos.

Viva Belgrado son constantes y 4 años después, como un reloj, nos llega ‘Cancionero de los cielos’. El mismo poso hardcore con todo el regusto indie que les debería meter en todos los festivales.

Estilo Viva Belgrado están Atención Tsunami y su ‘Core’, letras que son crónicas del desastre entre ironías. Politiza tu estrés

Bala, que sacaron un largo sensacional. Con alta intensidad en todo lo que hacen, ‘Besta’ resucitan el rock a dúo cuando parecía que ya había dado todo lo que tenía que dar.

Mohama Saz, que estaban antes que Califato ¾ o Derby Motoreta Burrito Kachimba, han vuelto a sacar otro disco ‘Máquina de guerra’, con aromas mediterráneos de Algeciras a Estambul.

Por falta de temas que no sea, otras 13 canciones en ‘Uve’ por parte de Los Estanques, donde siguen recordándonos (para bien, claro) a Jesucristo Superstar, ahora con algún tema en italiano.

Nerve Agent sacaron ‘Manual del Mangurrián’. Los de Villarrobledo siguen desafiando los límites de mezclar electrónica, punk y metal. ¿qué pensará Alec Empire de ellos?. By any means necessary.


Texto: Rafael Mozún
pointer

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

4 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago